Mejores apps para la construcción (y para calcular materiales) Para arquitectos y albañiles

Hoy todo baldosas te va a mostrar algunas de las Mejores Apps para la construcción y para calcular materiales que pueden usar arquitectos y usarse en la albañilería. Veamos que hay…

Apps para arquitectos y albañiles

Dentro de la oferta racional que se extiende en las plataformas afines al diseño y a la construcción, podemos encontrar algunas muy practicas y optimas para el consumo de materiales entre tantas otras utilidades que cada arquitecto o albañil puede pretender.

Mas allá de estas mediciones virtuales que podemos concretar por medio de aplicaciones para telefonía y dispositivos móviles, vamos a ver otras mediciones como longitudes, superficies aéreas y otras opciones prácticas para albañiles, arquitectos y constructores.

La primera es una de las mas revolucionarias y mejores aceptadas entre el mundo de la arquitectura. Se trata de una app exclusiva para usar cuando se concibe una construcción. Se determina gasto de materiales, volúmenes, cantidades y demás opciones. Disponible para iOS y Android.

CAPP para iOS

Dentro de todas las necesidades que se establecen en las necesidades a la hora de planificar algún proyecto arquitectónico, podemos destacar una medición de materiales que podremos utilizar. Gracias a la App CAPP podemos determinar que cantidades barajar en la realización de variados proyectos de construcción.

CAPP Plataforma para cálculo de materiales.

CAPP (Construction application o aplicación para construcción) puede transformrse en una base de datos fácil, masiva y rápida para poder estimar que cantidad de materiales necesarios para realizar tareas de construcción básicas.

Entre algunas mediciones podemos destacar Por ejemplo, revoques, mamposterías, contrapisos o colocación de cerámicas.


AirMeasure – AR Tape & Ruler iOS

Podes medir cualquier cosa. En cualquier sitio. La mejor cinta métrica es la que tienes contigo siempre. Más de 15 herramientas diferentes significa que siempre estarás preparado.

AirMeasure App

Modos de medición de gran alcance. Obtenga la medición correcta en todo momento eligiendo la herramienta adecuada para el trabajo.

• Apunta y dispara
Apunte la cámara hacia un objeto para medir

• Modo aire
Mueva el teléfono de A a B como una cinta métrica

• Superficie bloqueada
Restringir a superficies como un piso o una pared

  • Mide cualquier cosa a tu alrededor instantáneamente con tu teléfono Utilice el poder de la realidad aumentada en su dispositivo para medir cualquier cosa.
  • Es una regla virtual en su bolsillo, simplemente apunte, dispare, mida. ¿Qué tan grande es esa mesa? ¿Encajará ese sofá en mi habitación? ¡Responda estas preguntas y más con Air Measure!
  • ¡No vuelvas a quedar atrapado sin una regla o cinta métrica!

Aplicaciones útiles para albañilería

¿Va a construir o reformar? ¿Ya hizo la estimación de los gastos? Cuando el asunto es construcción los costos de la obra casi siempre extrapolan los presupuestos.

ConstruCalc

El cálculo de material de construcción como, por ejemplo, material necesario para hacer una pared, un piso, asentar el azulejo, construir una escalera, no siempre son precisos y los errores en la compra del material generan desperdicio y puede elevar el costo de una obra o la reforma.

Podrás estimar con mayor precisión los materiales de construcción y sus respectivas cantidades que serán utilizados en su obra, así evitas desperdicio, mejora tu presupuesto y reduce el costo de la obra.

Esta aplicación te ayuda en el cálculo de los materiales necesarios para:

  • Concreto (Cantidad de concreto, volumen de grava, volumen de cemento, volumen de arena, volumen de agua) incluyendo:Viga: Viga Común y Viga Baldrame;
    Pilar: Pilar Rectangular y Pilar Redondo;
    Piso: Piso Grueso, Contrapiso de Regularización.
  • Pared (Cantidad de ladrillo, cantidad de bloque, cantidad de ladrillo ecológico, cantidad de ladrillo macizo, volumen de mortero de asentamiento, volumen de arena, cálculo de revoco),
  • Losa (Cantidad de concreto, volumen de grava, volumen de cemento, volumen de arena, volumen de agua, cantidad de viguetas, cantidad de ladrillo cerámico o bloque EPS, cantidad de puntales). Opciones: Laje
  • Cerámica o Laje EPS (Poliestireno)
  • Piso Completo (Volumen de cemento, cantidad de piso, cantidad de cerámica o porcelanato, contrapiso de regularización, volumen de mortero, volumen de rejunte, rodapie)
  • Piso Laminado (Cantidad de piso laminado, rodapié, masa PVA para nivelación y manta para preparación del piso)
  • Piso Vinilico (Cantidad de piso vinilico, rodapié, masa PVA para nivelación y cola)
  • Porcelanato Líquido (Volumen de resina epoxi, endurecedor, sellador y pigmento para el Primer y Acabado).
  • Opciones: porcelanato líquido 3D o común
  • Impermeabilización (Sellador y volumen de impermeabilización)
  • Piso Interbloqueado (Pavi’s, Pisograma S, 16 Faces, Rectángulo, Viernes o Bloquete, Raqueta, Doble T y 3 Puntas)
  • Azulejo (Cantidad de azulejo, volumen de rejunte, volumen de mortero de asentamiento)
  • Pastillas (Cantidad de pastilla cerámica o de porcelanato, volumen de rejunte, volumen de mortero de asentamiento)
  • Escalera (Cantidad de escalones, volumen de hormigón). Opciones de escaleras de hormigón: escalera recta, escalera recta con patada, escalera en formato L y escalera en formato U
  • Yeso (Cantidad de yeso)
  • Reboco (Cantidad de material necesario para el revestimiento interno y externo, incluyendo chapisco, embozo y revoque)
  • Pintura (Cantidad o volumen de tinta, volumen de sellador, volumen de barniz, cantidad de masa corrida, cantidad de capas)
  • PVC (Cantidad de forro PVC, placa modular de PVC y divisoria de PVC)

Ademas de todo eso mide con exactitud: Teja (Cantidad de tejas cerámicas, de cemento, de fibrocemento o metálica y cantidad de cumbreras). Tablas Útiles: Tablas de las normas NBR6118, NBR6120 y tabla práctica con trazos de concreto para uso en obras (Caldas Branco).

Indicado para todos los que trabajan con la construcción civil, como el albañil, pintor, licuador, ingeniero civil o incluso quien es laico en el asunto. ConstruCalc es la solución que usted necesita para su obra. Versión más completa y sin anuncios.


Mejores apps de arquitectura

Realmente por mas buenas que sean y lo bien que esten enfocadas, ninguna aplicación de móvil va a ser capaz de sustituir a programas como AutoCad o Revit. Aún así, Floor Plan Generator es una app que nos permite crear planos en planta con una facilidad pasmosa y extremadamente intuitiva.

Igualmente gracias a estas app podemos meter las dimensiones de algunas estancias y amueblarla en cuestión de segundos. Muchas veces nos cuesta imaginar el espacio real con el que contamos en una estancia y al hacer un croquis podemos tender a dibujar tabiques o mobiliarios a escalas erróneas.

Floor Plan Creator

Crea planos de planta detallados y precisos. Véalos en 3D. Agregue muebles para diseñar el interior de su hogar. Tenga su plano de planta con usted mientras compra para verificar si hay suficiente espacio para muebles nuevos.

Sincronización en la nube para hacer copias de seguridad automáticamente y compartir planes entre dispositivos (comprado, 3 días de prueba gratis).

Un modo de hacer las vistas tridimensionales al mejor estilo Sketchup

Los proyectos pueden tener múltiples pisos con habitaciones de cualquier forma (solo paredes rectas). Cálculo automático de sala, paredes y área nivelada; perímetro; recuentos de símbolos.

Cualidades de la App

Características:

  • S-Pen y soporte para mouse.
  • Modo de recorrido en 3D.
  • Biblioteca de símbolos: puertas, ventanas, muebles, electricidad, estudio de incendios.
  • Líneas de dimensión definidas por el usuario para mostrar y modificar distancias y tamaños.
  • Exportar como imagen, PDF con impresión a escala, DXF, SVG (comprado).
  • Soporta unidades métricas e imperiales.

Esta herramienta es rápida y precisa al mismo tiempo y esa es sin duda la razón para tenerla en nuestro móvil o tablet. Aunque la aplicación es gratuita, deberemos pagar para poder grabar y compartir los archivos que creemos.

Edita planes cargados en la nube en https://floorplancreator.net en una computadora o cualquier dispositivo móvil.


AutoCAD Mobile App (iPhone, iPad y móviles Android)

Para los arquitectos y maestros de obra no puede faltar tener instalado en sus dispositivos móviles la aplicación gratuita AutoCAD Mobile App (antes AutoCAD WS) que permite visualizar los planos, editarlos e incluso compartirlos con otros colegas.

App es gratis para que puedas ver todos tus archivos CAD desde tu dispositivo móvil, sin embargo si necesitas ampliar las funciones puedes optar por la versión PRO.

Si usas el afamado Revit también de Autodesk entonces tienes un par de aplicaciones que pueden trabajar juntas para crear tus mejores ideas de diseño arquitectónico.

Es genial ya que cuando se está en una construcción se tiene que revisar constantemente los planos y se pueden hacer algunas modificaciones in situ.


Morpholio Trace Haz un bosquejo y diseña (iOS)

Morpholio te permite trabajar con tus ideas a través de layers o capas, puedes dibujar sobre las imágenes importadas a la aplicación para hacer cambios o empezar a hacer tus bocetos de distribución de ambientes.

El proceso creativo empieza con simples trazos, cuando tengas a mano tu tablet con Morpholio Trace puedes empezar a plasmar tus ideas de diseño en cualquier lugar donde surja una idea.

Una alternativa interesante a Morpholio Trace es Adobe Ideas de Autodesk (iPhone, iPad) que captura tus ideas de diseño en cualquier momento, usa vectores y capas al igual que Morpholio.

Paper (iOS)

Si eres de los diseñadores clásicos que prefieren tener un lienzo blanco desde el cual poder empezar «la pintura» de su futura casa o edificación, no hay mejor alternativa que el afamado Paper, considerada una de las mejores aplicaciones de diseño móvil.

PaperⓇ es la aplicación inmersiva de creación de bocetos para capturar ideas en cualquier lugar. Más de 25 millones de personas descubrieron en Paper su espacio creativo personal donde pueden escribir notas a mano, crear borradores, diagramas y bocetos, y dar forma a sus ideas.


En conclusión…

Podemos definir que CAPP y ConstruCalc son de gran importancia para la construcción de hoy. Son dos herramientas que podes llevar en tu teléfono sea iOS o Android y van a darte grandes chances de acomodar gastos y modular tiempos a razón de criterios de construcción.

Te dejamos otra de las favoritas para arquitectos y su diseño…

Construction Calc

Esta es una app de calculadora gratis, diseñada por y para trabajadores de la construcción, carpinteros, ingenieros y cualquier otra persona que trabaje con medidas en pies, pulgadas o en sistema métrico.

C-Calc es una calculadora con todas las características, que funciona como una calculadora estándar, pero más importantemente, permite que trabaje en pies, pulgadas y fracciones de pulgadas, metros, centímetros y milímetros.

WhatsApp chat