Aplicaciones para diseñar planos de casas

Si sos un entusiasta o un arquitecto y queres encontrar las mejores apps para hacer planos; hoy en BZS veremos cual es la mejor manera de hacer planos para iOS y android.

Mejores apps para diseñar planos de casas

Si es que pasas horas pensando en la casa de tus sueños y te gustaría diseñarla a tu medida; seguro que estás pensando que diseñar o crear croquis solo está al alcance de los profesionales. Te diremos que la buena noticia es que la tecnología nos brinda programas y apps para hacer planos de casa desde el móvil.

Diseñar los planos de una casa con aplicaciones que dibujan en 2D y 3D de manera intuitiva y amueblarlo con equipamiento de calidad fotorealista.

Apps para diseñar planos de casas

Hoy te traemos las mejores aplicaciones y programas para hacer planos de casas. Aprenderás a crear planos de casas gratis, aunque también incluimos opciones de pago. Elige la que más te convenza y empieza ya tu proyecto de remodelación, decoración o diseño de planta básico.

planos1


Cuales son las aplicaciones para hacer planos de casas en Android e iOS

Si bien realizar planos de viviendas desde el ordenador sea más cómodo y suele haber más funcionalidades, las apps te van a venir muy bien si quieres algo sencillo y práctico.

MagicPlan es una de las mejores apps para hacer planos gratis con tu móvil, ya sea Android o iOS. Está sincronizada con el programa Floorplanner y permite trabajar tanto desde móvil o tablet como ordenador.

Te ayuda a esbozar y medir planos en 2D y 3D de forma muy sencilla. Incluso puede crear planos de un espacio concreto con tan solo tomar unas fotos.

mejores-planos

Pero no solo permite crear croquis con dimensiones detalladas. También elaborar informes detallados con fotos y notas y estimar el coste de la renovación que tienes en mente. Y, por si fuera poco, en su página oficial ofrecen sesiones de capacitación (eso sí, en inglés).

Guarda todo en su nube y accede a ella desde cualquier dispositivo. Aunque es gratuita, cuenta con varios planes de suscripción (sketch, report y estimate). Con ellos podrás crear más de dos proyectos, trabajar en colaboración con más personas o acceder a su API.

plano-casas

Más de 20 millones de usuarios ya la han descargado. Sin duda, una aplicación para crear planos de casas muy completa.

Apps para planos ¿Cual usar?

Si quieres hacer planos de casas pero no tienes mucha idea, Planner 5D es perfecta para ti. Y es que la pueden utilizar desde principiantes o aficionados, hasta profesionales.

Personaliza tus croquis de forma sencilla añadiendo muebles, accesorios y elementos interiores, ya sea en formato 2D o 3D. Solo tienes que seleccionarlos, arrastrarlos y soltarlos en el lugar que quieras. Te sorprenderás de lo realista del resultado.

Podrás diseñar casas, apartamentos y espacios comunes sin tener grandes conocimientos o habilidades. Puedes empezar con los modelos predeterminados o desde cero, y luego visualizar y compartir tus proyectos en redes sociales.

Floor Plan Creator es una app multiplataforma te permitirá realizar cálculos, diseñar espacios y niveles marcando las líneas de acotación.

render-plano

Incluye una interesante biblioteca de símbolos y mobiliario para crear tu casa online. Tu proyecto puede tener distintas plantas, formas y dimensiones.

Se sincroniza automáticamente con la nube y permite exportar todos los tipos de archivos disponibles, incluyendo imagen y PDF. Además, es compatible con medidores láser.

Con Homestyler crearás tu propio diseño de tu futura vivienda o de la reforma que tengas en mente. Y luego podrás compartirlo con amigos, familiares o profesionales. Con esta app para hacer planos gratis (de área o de planta) conseguirás experimentar la sensación de espacio y profundidad en tiempo real y de forma precisa.

Visualizarás en vivo y en 3D todo el espacio a tu alrededor. Incluso es posible subir una foto de tu casa o de una habitación para trabajar sobre ella mediante distintas plantillas.

Da rienda suelta a tu creatividad decorando con elementos y mobiliario de productos reales de tus tiendas favoritas. Y su output es robusto, poniendo a tu alcance un dibujo DWG profesional.

Esta aplicación para realizar planos está disponible tanto en para Android e iOS, así como software online desde su página web.


¿Que app usar para dibujar planos?

Amikasa es una de las apps para hacer planos en iOS más populares. Su uso es muy sencillo, a pesar de ofrecer una personalización muy alta.

Con ella podrás construir y decorar tu casa o alguna de sus habitaciones. Dependiendo de la forma de la planta (hay más de 8 tipos donde elegir), el software te presentará formas predefinidas para trabajar sobre ellas.

  • Esta aplicación para hacer planos 3D te lleva a experimentar con tus creaciones como si estuvieras dentro de la habitación.
  • Comparte el diseño de tus planos en redes sociales o email y pide consejo a tus amigos. Exclusiva de App Store, también tiene disponible una versión para ordenador.

No podía faltar Autocad, la app para dibujar planos dirigida especialmente a profesionales de la arquitectura, el diseño y la construcción. Ahora podrás usar esta conocida herramienta desde cualquier lugar.

Podrás visualizar, crear y editar dibujos DWG de forma muy sencilla. Cuenta con opciones de medición y otras avanzadas como arco y desfase. Sin duda, realizarás planos con la precisión necesaria.

Dispone de un panel de contenido donde incluir notas, fotos o comentarios para tus compañeros. Y está conectada con servicios en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive.

planos-renders

Cuenta con una versión gratuita de 7 días. Aunque la mayoría de los que la prueban terminan adquiriendo la versión Premium, accediendo así a todas sus herramientas de edición y dibujo. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Palette Home sirve para hacer planos de casa online ha sido desarrollada por Palette CAD, una de las empresas número uno en el diseño de espacios.

¿Quieres reformar tu cocina? ¿Redecorar tu salón? ¿Crear un nuevo cuarto? Todo esto y mucho más al alcance de tu mano con esta aplicación para hacer casas en 3D.

Te ayuda en el proceso desde el inicio. Es decir, desde la medición de la habitación o espacio con el que quieres trabajar, hasta la ubicación de puertas, ventanas y mobiliario. Y al ser en tres dimensiones, te sentirás como dentro del lugar a tiempo real. Suena bien, ¿no?

El único inconveniente es que solo está disponible en inglés. Pero si esto no es problema para ti, descárgala para Android o iOS desde las tiendas oficiales correspondientes.

Las mejores aplicaciones para planos

Smart3Dplanner para iOS es una aplicación para hacer planos 3D de forma sencilla y rápida. Con ella podrás configurar tu casa y sus habitaciones a tu gusto.

  • Para empezar tu proyecto tienes la opción de cargar los planos de planta como imagen y utilizarlos como plantilla (si no quieres empezar de cero).
  • Sea como sea, a partir de ellos podrás ir añadiendo elementos como muebles, puertas, ventanas, etc.
  • La aplicación genera imágenes de alta resolución que puedes compartir con clientes y colegas. ¡Les dejarás con la boca abierta!

¿No te quieres perder esta app para diseñar casas online? Accede ya mismo a la tienda de Google o de iOS y hazte con ella.

ARPlan 3D es una app para medir y hacer planos con realidad aumentada. Si quieres crear planos de planta de forma más precisa, esta aplicación gratuita te ayuda en el proceso de medición.

Y es que utiliza realidad aumentada (AR) para medir todo tipo de espacios y superficies. Si quieres saber más sobre esta tecnología, echa un vistazo a nuestro post de las mejores apps de realidad aumentada.

Sus distintas herramientas permiten conocer el perímetro de un espacio, la altura de las paredes o las medidas de elementos como puertas y ventanas, entre otras cosas. Todo ello en cualquier tipo de unidad métrica. Vamos, serás capaz de hacer planos de casas en 3D como si fueras un profesional. Podes tener esta app en iOS.

Además de en 3D, permite trabajar con planos 2D (es decir, de vista lateral) y clásicos de Floorplanner. Al terminar, las medidas de tu croquis quedarán guardadas. Luego, envíaselas a quien quieras por correo electrónico, WhatsApp o redes sociales.


Que app usar para hacer planos?

Con más de 6 millones de usuarios, RoomSketcher es una de las mejores apps para hacer planos arquitectónicos. Ya seas profesional o no, podrás dibujar planos de casas en solo unos minutos. Determina las medidas de cada pared o espacio, añade las puertas, ventanas, escaleras, etc. y elige los materiales de los acabados y los muebles. ¿Qué se le puede pedir?

Con la cámara de la aplicación crearás imágenes 3D y vistas en 360º. Te creerás que estás dentro de tu futura casa. También es posible diseñar planos en 2D, aunque ambas opciones requieren compras dentro de la aplicación.

La versión gratuita da acceso a todas las funciones básicas de dibujo y decoración, y funciona tanto offline como online. No habrá excusa para trabajar desde donde estés.

Eso sí, presenta los inconvenientes de que solo está en inglés y de que los usuarios reportan que es demasiado pesada.

Programas para hacer planos de casas

Hacer planos a nivel digital es algo relativamente sencillo. No necesitas pasar muchas horas frente al PC para conseguirlo. De hecho, hay programas que te permiten realizar planos de forma fácil y rápida.

  • En un par de clics podrás realizar planos interactivos en línea y de forma rápida con Floorplanner. Con un montón de elementos y recursos para diseñar tu croquis (ya sea exterior o interior) lo más cercano a la realidad. Y luego podrás amueblarlo y recrearlo a tu gusto.
  • Una de sus principales puntos fuertes es que está asociada a Magic Plan, una app para dibujar planos 3D en iPad o iPhone. Solo activa la cámara y fotografía las esquinas. De inmediato obtendrás un plano detallado del lugar donde estás y que podrás editar en tu ordenador.

¿Imaginas poder tener un programa con el que diseñar tu casa o tu próximo proyecto a tu medida? Pues HomeByMe es el programa perfecto para diseñar y decorar al mismo tiempo.

Con ella podrás trabajar sin coste durante su periodo de prueba y obtener un diseño 3D. Accederás a 3 imágenes realistas y a 3 planos de diseño completamente gratis. Una vez finalizado el tiempo, tienes la opción de comprar más ofertas o pedir que sean ellos quienes lo hagan por ti.

Su uso es sencillo. Primero, crea el plano de tu casa junto con las ubicaciones y espacios que necesites. Una vez que cada área de la vivienda esté delimitada, decórala a tu gusto con los muebles de su catálogo (basado en productos reales). Sin duda, obtendrás la máxima personalización.


Como se hace un plano paso a paso

Aunque den muchas ganas de ponerse a decorar según nos ponemos ante una de estas apps, lo mejor es que sigas este paso a paso.

PASOS
  • Paso 1. Identifica cuáles son las necesidades de la casa o apartamento que quieres diseñar. También puedes crear un plano de tu casa actual si tienes pensado hacer una reforma y no sabes por dónde empezar.
  • Paso 2. La mayoría de interioristas diferencian entre la zona de día y la de noche. La primera es donde están la cocina, el salón y el comedor, así como, al menos, un aseo que sea accesible.
  • Paso 3. Hazte un esquema de lo que quieres. Sería, más o menos como hacer un plano a escala de una casa. Tampoco tiene que ser exacto, pero si utilizas una regla y mantienes las proporciones de lo que buscas.
  • Paso 4. Si estás recreando el plano de tu casa porque quieres hacer una reforma, mide bien todas y cada una de las paredes y estancias.
  • Paso 5. Abre una de las aplicaciones de las que te hemos hablado y empieza creando la planta del plano. Algunas apps cuentan con tutoriales, en cualquier caso, las que hemos mencionado son bastante intuitivas y las hay que también te van guiando en cada uno de los pasos.

Antes de ponerte a elegir revestimientos o muebles, crea el plano de toda la casa y coloca ventanas y puertas –podrás elegir hacia dónde se abren–. Cuando tengas el plano, disfruta eligiendo entre los suelos, revestimientos, muebles y ¡hasta complementos! ¿Una habitación o varias? ¿Cuántos baños? Haz una lista de todos los elementos que quieres incluir para que después no se te olvide ninguno. Apunta también si quieres zona de lavado, pasillos, recibidor, etc.