Como hacer baldosas de cemento para jardín

Ya sea para decoración, caminos o bordes de piletas, hoy desde baldosas te mostramos los mejores métodos y como hacer baldosas de cemento para jardín.

Como hacer baldosas de cemento para el jardín

Las baldosas suelen ser los suplementos para pisos mas transitados y adecuados que resisten y tienen la tenacidad necesaria para todo tipo de opciones a la intemperie.

Este tipo de molde se adecua a diversas necesidades, desde tu casa y el cuidado de tu jardín hasta incluyendo una perspectiva de trabajo con la que podes solventar tu incremento. Hay variedad de estilos y posibilidades que podes ver para trabajar de esto o darte maña en el estilo que queres darle a tu parque.

La realización de estas piezas puede gestionar una ganancia bastante optima si no tenes una fuente laboral segura, al mismo tiempo podes hacer tus propias piezas para equipar tu vereda, tu galería, tu garage, tu casa.

TIPO LAJA

El dibujo de la laja es uno de los patrones que mas se utilizan para los ambientes exteriores…

Moldes para baldosas de jardín y exteriores

Los moldes suelen venir de un tamaño aproximado de 40cm x 40 cm y el material es lo suficientemente resistente para realizar varias copias del mismo baldoson. Este se puede hacer con diferentes texturas, durezas y hasta variando los colores.

Puede que no tengas ni idea de como empezar a hacerlo por lo que te daremos algunos tips y pautas que deberás conocer y saber por ejemplo:

¿Cómo se llama la pasta para hacer baldosas?

Gres (palabra proveniente del francés grès, arenisca)​ es el término genérico​ que designa una pasta cerámica, formada por arcillas, materiales desgrasantes, como el sílice y fundentes, como el feldespato.

JARDINES

Combinaciones entre material disperso y baldosas pueden ser una conjunción hermosa…

Baldosa cerámica de exteriores

También deberías saber ¿Qué es una baldosa cerámica? A lo que te responderemos:

  • Las baldosas cerámicas son placas de poco espesor generalmente utilizadas para revestimiento de suelos y paredes.
  • Se fabrican a partir de composiciones de arcillas y otras materias primas inorgánicas.
  • Se moldean, se secan y se cuecen para que adquieran las capacidades requeridas.

Podemos hacer una variedad de combinaciones de texturas y colores para generar tramados y superficies antideslizantes para tiempos húmedos como calor, piscinas y lluvias.


caminito de jardin

Caminito de jardín…

¿Cuál es la diferencia entre baldosas y cerámica de jardín?

La porosidad de las baldosas es una gran diferencia entre cerámica y porcelanato. La cerámica es más porosa que el porcelanato, por lo que absorbe más agua. Entonces, en pisos para patios y terrazas que se encuentren en el exterior, se recomienda colocar porcelanato.


¿Cuál es la mezcla para fabricar baldosas de cemento?

Corta por la mitad una botella de refresco de 2 L vacía e introduce cemento Pórtland y arena en proporción de 1 a 3. Añade agua poco a poco, removiendo la mezcla hasta que tenga la pastosidad adecuada (con una taza de arena es suficiente mezcla para los dos moldes).

¿Cómo se prepara la mezcla para hacer baldosas?

  • Mezcla 1: Utilizar 5 partes de arena entrefina, 1 ½ partes de cal hidratada y ½ parte de cemento de albañilería.
  • Mezcla 2: Utilizar 5 partes de arena entrefina y 1 ½ partes de cemento de albañilería.

¿Cómo se hace una baldosa de jardín?

  • Las baldosas cerámicas se fabrican en primer lugar mediante el molido, luego se realiza el tamizado, amasado y la humidificación.
  • Luego se moldean por prensado, extrusión, colado u otros procedimientos, por lo general este proceso se realiza a temperatura ambiente.

Las baldosas mas duraderas son aquellas que se adecuan con formatos estandarizados y patrones constructivos comunes. Veremos que hay variadas formas y muchas opciones para recrear pisos de exteriores.

Baldosas de cemento para jardines y parques

Los materiales que se utilizan son en primera medida el molde a gusto personal o a pedido del cliente al que le vayas a realizar el trabajo.

Luego tendrás que hacerte de una serie de materiales básicos de construcción como cemento, arena, piedras y algún que otro elemento que la empresa que te provea del molde te aconseje utilizar para en trabajo que pretendes enfocar.

moldes de pisos

Moldes para hacer baldosas

Una de las mejores opciones para hacer este tipo de trabajos esta de la mano de una empresa que se dedica de lleno a todo tipo de placas y baldosas para diversas posibilidades; MOLDES PARA PISOS, REVESTIMIENTOS Y PLACAS ANTIHUMEDAD.


Assaplast

Empresa líder dedicada a la fabricación de moldes para realizar pisos, revestimientos, placas antihumedad, senderos de jardines, cercos perimetrales y piscinas. Desde 1998 Assaplast se encuentra en el mercado argentino brindando siempre productos de calidad y durabilidad dentro y fuera del país.

Concretamente, el costo productivo por metro cuadrado de la mayoría de los modelos ofrecidos, no supera el 20% del valor de venta al público de estos productos. Esto implica una rentabilidad superior al 200% en función de su costo. Lógicamente, estos márgenes permiten un rápido y exponencial crecimiento.

El sistema de esta empresa te ofrece únicas condiciones, mínimo mantenimiento y un espacio físico sencillo, sin la necesidad de inversiones o instalaciones posteriores a la puesta en marcha de tu propia fábrica.

Pisos decorados para jardín

Si quieres decorar tu jardín con senderos de una manera colorida y original, el mosaiquismo es una opción ideal que te permitirá desplegar toda tu creatividad y, al mismo tiempo, reutilizar pequeños trozos de cerámicos que se hayan averiado.

 baldosas de mosaicos

Decoraciones infinitas con objetos y temáticas acordes a tu gusto y a tu parque…

De esta manera podrás crear una pieza con tu propio diseño y, además, hacerlo de manera muy práctica, económica y sin requerir ningún tipo de conocimiento particular.

MATERIALES

  • Molde para pastel de silicona.
  • Fibra de plástico adhesivo (papel de contacto o contact).
  • Cerámicos o piezas de colores.
  • Cemento y arena, Agua, Lija.
  • Barniz, Pinza, Guantes, Lápiz.
  • Malla de alambre o tela metálica.
  • Paleta mezcladora y pala

PROCEDIMIENTO

  1. Consigue las piezas de cerámica que necesitarás para tus baldosas. Puedes utilizar diferentes tamaños y colores, e incluso, si lo necesitas, cortarlos con mucho cuidado con ayuda de unas pinzas o martillo. Cuanta mayor variedad, ¡más original quedará tu pieza!
  2. Coloca el molde de pastel sobre el papel de contacto y marca con un lápiz su contorno.
  3. Corta el círculo que te ha quedado delineado. Retira la cubierta y colócalo dentro del molde, cuidando que la parte adhesiva quede hacia arriba.
  4. Pon las piezas de mosaico sobre el papel de contacto. Al hacerlo, ten en cuenta que el diseño quedará del lado contrario (ya que luego voltearás la pieza).
  5. A medida que vayas colocando las piezas, presiónalas hacia abajo, de manera que queden bien adheridas al papel.
  6. Si quieres ver cómo quedó tu diseño, levanta con cuidado el papel de contacto. Si no te gusta, cámbialo antes de agregar la mezcla de cemento.

Realiza la mezcla de cemento con una medida de éste, dos de arena y agua hasta lograr la consistencia de una pasta. Corta con unas pinzas un trozo cuadrado de la malla metálica, para luego colocarla por dentro de la baldosa para brindar soporte.

  • Añade vaselina en los bordes del molde para luego poder quitar la pieza más fácilmente.
  • Coloca el pedazo de tela metálica sobre el cemento húmedo. Añade otra capa sobre el alambre.
  • Deja reposar durante dos días. Luego, voltéalo. Debe poder retirarse fácilmente.
  • Quita el papel de contacto con cuidado.
  • Puedes usar papel de lija para suavizar los surcos de cemento y luego de limpiar bien, barnizar.

Conclusión

Podemos decorar y hacer funcional el camino a nuestro parque con los elementos apropiados y las ganas que podamos darle a nuestro emprendimiento sin depender de diferentes lugares donde comprar las baldosas ya confeccionadas.

Si queres comprar algo ya hecho te dejamos algunas opciones en baldosas de exterior aptas para jardín, para que tengas en cuenta.