Ideas de Pisos de porcelanato para living comedor

Hoy vamos a ver buenas Ideas de Pisos de Porcelanato para Living Comedor y cuales son sus mejores opciones para el interior de tu propiedad. Desde Baldosas te proporcionamos algunas imágenes a elección y criterio.

Mejores pisos de porcelanato para living e interiores

Existen muchas variedades de diferentes Porcelanatos, con acabados diferentes como ser brillante o mate, ideal para diferentes usos.

En general los brillantes mas utilizados para interior, y aquellos con acabado mate o superficie mas rústica para exterior por su menor brillo, y siendo normalmente menos deslizantes.

Si tu idea es cambiar los pisos de tu casa o estas diseñando una nueva desde cero, seguramente hayas pensado en colocar Porcelanato en por lo menos un espacio de la casa ya que es una tendencia muy usada en el ambiente del diseño general, y mas en interiores.

porcelanato claro

Este tipo de pisos posee tanta demanda por tener muchos mas beneficios que contras. Hoy veremos tanto los pro como contras de utilizar Porcelanato y cuales son las mejores ideas para los pisos de living comedores. También  se podrán ver las diferentes variantes para que puedas elegir y saber a que apuntar cuando elijas previamente.

piso combinado

Porcelanato para living comedor

Si pensamos en que nos puede aportar un piso de estas cualidades, primero vamos a abordar los beneficios que poseen los pisos de Porcelanato.

Entre una de las ventajas, es su resistencia. El Porcelanato es resistente a la humedad, el agua, el fuego, a los golpes y a los productos de limpieza. Estos que normalmente dañarían otro tipo de piso, ya sea de madera, de cerámica, pisos calcáreos y mas.
Es una gran posibilidad para donde hay mucho transito de personas y pisadas a diarias, por eso esto lo convierte en una gran elección para zonas de alto transito.

Otro tipo de ventaja es su bajo o nulo costo de mantenimiento. A diferencia de los pisos de madera, no requiere pulidos ni plastificados.

Puede ser limpiado con casi cualquier producto de limpieza siempre que no sean productos grasos y que produzcan rayas al pasarlo.

Living comedor con porcelanato en el piso

A diferencia de su hermana la cerámica, la cual tiene mayor porosidad y junta mas suciedad, el Porcelanato requiere mucha menos frecuencia de limpieza.

porcelanato como marmol


Su brillo es único y otorga categoría a cualquier espacio de tu casa. A diferencia de los otros tipos de revestimiento, el porcelanato gracias a su fabricación se encuentra en tamaños mas grandes que las cerámicas, pisos de madera u otros.

Esto permite una visual mucho mas limpia con menos lineas o juntas. Y gracias a sus bordes, las juntas que se utilizan son mucho mas finas que en los cerámicos otorgando pisos mas uniformes.

Esta ventaja suele ser poco considerada muchas veces, pero es muy importante ya que al costo de la provision y colocación de pisos de madera, hay que contemplar el mantenimiento anual que requiere, y no es nada barato.

El porcelanato requiere mucho menos mantenimiento que cualquier otro revestimiento. Esto termina haciendo que a largo plazo termine siendo muy ventajoso económicamente optar por este tipo de revestimiento.

simil marmol

Pisos de interiores

Si bien muchos diseñadores, arquitectos y decoradores están enamorados de este formato, debemos considerar algunas desventajas que no podemos pasar por alto.

Entre una de las malas que trae el porcelanato es su temperatura. Los pisos de porcelanato suelen ser bastante fríos por lo general a excepción de algunos. Esto en combinación con el hecho de que suele ser una superficie dura hacen que a veces caminar descalzos por estas superficies no sea tan cómodo.

PISOS-PORCE

Otra cosa a considerar es su colocación. Debido a sus piezas de mayor tamaño y peso, es ideal utilizar mano de obra que este acostumbrada a colocar este tipo de revestimientos.

También se debe considerar y se le suma que los materiales de colocación para porcelanato suelen ser un poco mas caro debido a su baja absorción del agua y mayor peso.

Diferentes Diseños de Porcelanato para Comedor

Podemos citar y algunas de las alternativas para que puedas elegir el porcelanato ideal para cada espacio según el gusto o la estética buscada. Abordaremos las alternativas más utilizadas, describiendo sus características particulares.

Porcelanato de living comedor

Porcelanato 60×60 o 80×80 suele ser una de las alternativas mas comunes ya sea en departamentos, como locales o areas comerciales, el porcelanato 60x60cm o 80x80cm se encuentra en infinidad de acabados.

Porcelanatos mas usados
  • El Porcelanato Blanco Super White, siendo un blanco brillante uniforme sin veta es ideal para crear mayor amplitud en los espacios.
  • También es muy utilizado en tonos beige, ya sea con vetas como uniforme produce un clima un poco mas cálido que el Super White.
  • Por otro lado, el Porcelanato 60x60cm Negro otorga mucha categoría aunque es aconsejable normalmente en ambientes grandes y luminosos.

Un avance de los últimos tiempos en cuanto a porcelanato refiere es usar su elemento para imitaciones de otros materiales.

living

Esto se da por los beneficios que fuimos viendo y que abordaremos a continuación,  y gracias a los avances de la tecnología estos revestimientos, reproducen con mucha exactitud la textura y apariencia de los materiales originales.

Ideas de pisos con porcelanato

Claramente una de las opciones más populares que se usan en todo tipo de espacios es el Porcelanato Símil Madera. Lo que la hace destacada y preferida entre otras virtudes es:

  • Sus reproducciones son muy variadas desde los tonos hasta los tamaños.
  • Con tonos que van de colores puros a colores decapé o gastados existen infinidad de opciones.
  • También se destaca la variedad de medidas también es amplia.
  • Y a nivel precio también lo que varía mucho son las calidades y cualidades.

Hay algunos mas baratos que suelen presentarse en placas cuadradas las cuales no recomendamos debido a que no aparentan realmente madera, y a diferencia en las juntas de las placas lo hace poco creíble.

pisos simil madera con porcelanato

Que se recomienda para living-comedor

En general lo mas aconsejable es utilizar placas rectangulares de 15×60, 15×90, 20×120 o cualquier medida que implique una placa por “tablón” de madera.

Porcelanatos con variaciones
  • Por lo propio es aconsejable buscar aquellos porcelanatos símil madera que posean muchas variaciones.
  • Con variaciones se refiere a placas con diferente diseño, lo que lo hace mas creíble.
  • Al ser la madera un material natural no existe 2 maderas exactamente iguales.
  • A través de contar con muchas placas diferentes permite eliminar patrones creando una apariencia muy real.
  • Cuanto mayor tamaño tienen las placas y mas variaciones suele ser mas caro.

Esto abarca tanto el Porcelanato Símil Carrara, el Porcelanato Símil Arabescato o el Porcelanato Símil Negro Marquina que son los 3 mas utilizados. La ventaja principal de utilizar este material por sobre el original, el Marmol en si, es el costo.

PISO estampado 3d

Porcelanato en lugar de mármol para pisos de interior

Una de las ventajas del Porcelanato aparte de su precio notablemente inferior es su dureza y resistencia al sol.

  • El Marmol Carrara con la constante exposición al sol suele amarillentarse. Esto hace que pierda parte de su belleza, y requiriendo mantenimiento para que esto no ocurra.
  • Los blancos, el Simil Arabescato y Simil Carrara poseen una particular diferencia en cuanto al diseño. Siendo el Carrara menos veteado, con manchas mas dispersas, el Arabescato tiene vetas mas marcadas y mas grises.

El tamaño mas utilizado es de 60x60cm, pero se pueden encontrar en varias medidas. Ya sea 80x80cm o placas aun mas grandes pero mas caras también de 0,6×1,2m o 1,2×2,4m ideales para espacios amplios.

Su utilización suele darse mayormente en baños. Tanto en pisos como paredes, este revestimiento le otorga una categoría única, superior a muchos baños de hoteles 5 estrellas.

En conclusión…

Podes optar por diversas variantes de pisos para comedores y livings si lo que queres es tener terminaciones únicas y de esmero sentido por la estética.

Muchas personas eligen con rugosidades aunque no creemos que sea el perfil mas provechoso del porcelanato; Y otra cosa que queremos destacar antes que terminemos de exponer la idea es que pienses bien el transito y la idea de andar descalzos…