Como quitar manchas de cemento en baldosas

Para aquellas personas que quieren la prolijidad luego de una obra, hoy traemos las mejores opciones de Como Quitar Manchas de Cemento en baldosas y desde TODO BZS te daremos los mejores consejos.

Limpiar pisos con manchas de cemento

Mas allá de las baldosas que suelen coronar todo tipo de suelos, veremos cómo quitar cemento seco de todo tipo de superficies ya que el cemento es uno de los materiales más usados en la construcción y en arreglos del hogar.

Por esto creemos que es imprescindible saber cómo limpiar cemento seco en baldosas, cómo quitar cemento de otras superficies afines.

manchas de cemento

Quitar manchas de cemento en el piso

Se sabe que el cemento es un material un tanto complicado de manipular y genera sus suciedades propias, en especial si estamos realizando un proyecto por nuestra cuenta en casa.

Uno de los   problemas que surgen de trabajar con cemento es que puede caer en superficies no deseadas, y si se seca es difícil de remover. Por esto veremos algunas de las mejores soluciones y técnicas sobre cómo quitar cemento seco de tus pisos y hasta de tu ropa.

Cómo quitar cemento seco de las baldosas

Para quienes hicieron arreglos en sus pisos, o tuvieron algún que otro tipo de derrame de materia por cualquier motivo; hoy vamos a enseñar cómo limpiar cemento seco en baldosas paso a paso:

  • Comprá un producto quita cemento en alguna ferretería. El más común es el llamado RC-10.
  • Usá guantes y gafas protectoras cuando trabajes con este tipo de materiales químicos.
  • Aplicá el producto sobre las manchas de cemento y dejalo actuar por 5 minutos.
  • Frotá las baldosas con un cepillo para remover el cemento que ahora estará diluido.
  • Secá la zona con un paño de algodón.
  • Repetí el proceso si es necesario, hasta eliminar todas las manchas de cemento seco de tu piso de cerámica.
  • Por último, limpiá el piso con un trapo humedecido en agua limpia.
[/su_list]

Cómo quitar cemento del metal: En el caso de superficies de que tu piso sea combinado con (por ejemplo)metal, como ventanas o puertas de aluminio, el proceso de remoción del cemento es similar.

limpiar pisos

En el caso de que haya restos de cemento gruesos en el metal, proba quitarlos con una espátula. Luego utiliza el líquido re-movedor de cemento, déjalo actuar y limpia con un paño limpio.

Cómo limpiar cemento de contacto de la ropa

Si te manchaste la ropa con polvo de cemento seco, ¡no lo mojes!

  • Con un cepillo de cerdas firmes cepilla la prenda por ambos lados para remover la mayor cantidad de polvo de cemento.
  • Lava la prenda en el lavar-ropas normalmente, pero no la juntes con otras prendas.
  • En el caso de las manchas de cemento húmedo, con un cuchillo sin filo o espátula remové el cemento de la tela, y aplica unas gotas de removedor de cemento en la tela para eliminar el resto de cemento.
  • Lava la prenda como de costumbre.

Se entiende que las tediosas manchas o salpicados de cemento en el suelo son, después de una obra, prácticamente inevitables. Eliminarlas se puede convertir en una tarea tediosa y complicada, pero si se dan los pasos convenientes puede ser una tarea fácil.

Limpieza de baldosas por salpicado de Cemento

Lo que vamos a necesitar para hacer una tarea precisa y prolija, te lo dejamos a continuación para que te hagas de los materiales y de la paciencia que haga falta.

Herramientas que necesitaremos:

  • Cepillo.
  • Cubo.
  • Escoba.
  • Fregona.

Materiales para hacerlo:

  • Agua.
  • Producto para eliminar cemento.

Paso a Paso:

Para dejar el suelo sin que se note que ha pasado tiempo reciente de una obra, eliminando cualquier resto de cemento que haya quedado tras los trabajos, vas a tener que recurrir a un producto específico para este tipo de manchas: te permitirá limpiar el suelo de manera rápida, sin esfuerzo y, muy importante, sin dañar el material.

Entre muchos de los que hay, se puede utilizar uno de los comerciales como el limpiador de cemento de Paso para suelos de mármol, capaz de quitar el cemento manteniendo el brillo del mármol.

Este que es de venta en todos los comercios va a servirte tanto para quitar acumulaciones de cemento en una zona concreta como para limpiar el suelo de la suciedad general de la obra.

pisos manchados

En principio conviene eliminar las manchas de cemento más localizadas, esas que son de un grosor importante pero no están muy extendidas por la superficie del suelo.

  1. Diluye el producto en agua: En primer lugar, diluye el producto Elimina Cemento de PASO en agua. Por cada parte de producto que añadas al recipiente, pon 4 partes de agua.
  2. Para las manchas especialmente resistentes, puedes aplicar el producto sin diluir directamente sobre la mancha. Después, deja que actúe y seque (5 o 10 minutos aproximadamente).
  3. Frota con un cepillo: Frota bien con un cepillo de limpieza de cerdas duras hasta que veas que todo el cemento se ha despegado del suelo.
  4. Aclara con abundante agua: Aclara la superficie con agua abundante ayudándote de una fregona. Da tantas pasadas como necesites para que el suelo quede totalmente limpio.
[/su_list]

Ahora te enseñaremos a limpiar un suelo manchado en general de cemento tras una obra. Las manchas, en este caso, son menos gruesas pero extendidas a lo largo de una mayor superficie del suelo.

  1. Diluye el producto en agua: Diluye en un recipiente el Elimina Cemento de PASO antes de aplicarlo sobre el suelo. Por cada parte de producto, añade 4 de agua.
  2. Frota con un cepillo: En esta ocasión, aplica la mezcla directamente con un cepillo de barrer limpio. Realiza la aplicación frotando suavemente el producto sobre el suelo
  3. El objetivo es únicamente extenderlo por toda la superficie a cubrir. Dejalos de 5 a 15 min.
  4. Cepilla más fuerte una segunda vez: Pasa de nuevo el cepillo pero esta vez frota más fuerte, como si estuvieras haciéndolo con una fregona.
  5. Aclara con abundante agua: Finalmente, aclara muy bien con agua limpia y una fregona. Da las pasadas necesarias para que la superficie quede completamente limpia.
[/su_list]

El cemento puede quedar como residuo luego de hacer un trabajo de albañilería, dejando manchada la superficie de los ladrillos que queremos que queden a la vista. Esto hace que un buen trabajo se vea desprolijo y arruine la estética de la pared.

Para solucionar este problema, vas a necesitar:

  • Ácido muriático.
  • Agua.
  • Cepillo duro o escoba.
  • Espátula.
  • Hidrolavadora o manguera.
  • Hidrolaqueado para ladrillos.

Debes tener en cuenta, que este procedimiento debes realizarlo una vez seco el cemento.

Pasos a seguir
  • Hacer una mezcla con una parte de ácido muriático y 9 partes de agua.
  • Las partes más gruesas, es conveniente sacarlas con un cepillo duro o una escoba.
  • Luego, humedece el resto, y si hay mucho en alguna parte, quítalo usando una espátula.
  • Deja actuar el ácido 10 minutos.
  • Enjuaga con chorro de agua a presión, preferentemente con una hidrolavadora o con una manguera.
  • Repite las veces que sea necesario hasta quitar todo el cemento sobrante.

¿Cómo se limpian las baldosas de exterior?

Para limpiar estas manchas necesitamos agua caliente y lejía, una mezcla al 50%. Osea, si utilizas un litro de agua, también necesitas un litro de lejía. Se hace la mezcla en un cubo y echamos el agua al suelo, bien con el cubo directamente o empapando el suelo con la fregona y dejamos actuar 5 o 10 minutos.

¿Cómo quitar el cemento seco del ladrillo?

Pasos a seguir
  • Debes hacer una mezcla con una parte de ácido muriático y 9 partes de agua.
  • Las partes más gruesas, es conveniente sacarlas con un cepillo duro o una escoba.
  • Luego, humedece el resto, y si hay mucho en alguna parte, quítalo usando una espátula.
  • Deja actuar el ácido 10 minutos.

¿Cómo se limpian los ladrillo cuando están sucios? Para eliminar las manchas de grasa o suciedad, tendremos que diluir en un barreño con agua tibia, un poco de detergente en polvo o un chorrito de detergente para lavaplatos.


Quitar restos de cemento de la piedra

Si se trata de una superficie de piedra gris, que se encuentra en el exterior de la casa, el procedimiento a seguir es muy sencillo: sólo tendremos que diluir el producto específico para este tipo de trabajo en agua, siguiendo en todo momento las instrucciones, y aplicar la mezcla con un cepillo sobre la superficie manchada.

Durante el tiempo en el que se produce la reacción química, mantendremos la parte tratada siempre mojada con el producto para favorecer su reacción. Cepillaremos a fondo toda la zona. Después pasaremos un trapo húmedo y aclararemos con abundante agua, dos o tres veces.

Limpiar restos de cemento de un suelo de gres: Si la capa de cemento a eliminar, en un suelo de gres, es especialmente gruesa emplearemos el producto adecuado sin diluir, siguiendo los mismos pasos que en el caso anterior.