Baldosas autoadhesivas para pisos exteriores e interiores

Si estas pensando en remodelar los revestimientos de tus pisos y paredes, hoy te traemos una buena alternativa de la mano de Baldosas auto-adhesivas para pisos exteriores e interiores que desde Todo BZS te vamos a recomendar.

Pisos vinilicos

Los pisos de baldosas autoadhesivas cada vez ganan mas adeptos y se perfilan como una interesante alternativa a la hora de colocar un nuevo revestimiento sobre pisos y paredes, gracias a que demandan una menor inversión de dinero, trabajo y tiempo que las losetas convencionales.

Se llaman baldosas autoadhesivas pues estas se adhieren por medio de pegamento de contacto y en algunos casos poseen una película de pegamento de alto poder adherente en su parte inferior y que pueden colocarse realizando presión sobre superficies de concreto o madera, donde quedan fijas.

piso-vinilo

Piso Vinilico Rollo M2 0,5mm Simil Madera Pvc Transito

Largo: 50 cm (El rollo total mide 30m de largo, unidad de venta mínima es de 50cm)
Ancho: 2 Metros
Espesor: 0.5 mm

FORMATO DE ENTREGA EN ROLLO
1 unidad = 1 Rollo de 2 x 0.5 m
5 unidades = 1 Rollo de 2 x 2.5 m
10 unidades = 1 Rollo de 2 x 5 m
El precio publicado corresponde a 1m2.

MarcaGreen Deco
ModeloPiso Vinilico Rollo
Formato de ventam2
Unidad de ventam²
Unidades por pack1

COLOCACIÓN: Se debe pegar al suelo con cemento de doble contacto. La superficie debe estar correctamente alisada, nivelada y libre de suciedades. Se puede pegar sobre pisos existentes.

El material que consiste en cada alfombra vinilica y/o plaza tipo baldosa es la que abarata los costos y reduce el tiempo y trabajo de colocación, además de permitir que esa tarea pueda ser realizada por casi cualquier persona.

Baldosas vinilicas autoadhesivas

Para comenzar y elegir correctamente lo que vayas a aplicar, es necesario:

  • Asegurarse de que la superficie sobre la que se va a realizar la tarea esté limpio para garantizar que el pegamento actúe lo mejor posible.
  • Si el suelo a cubrir es de concreto, el mismo debe ser barrido y luego limpiado con un paño húmedo para eliminar las partículas de polvo que pudieran haber quedado.
  • También se debe verificar que el piso se encuentre debidamente nivelado, caso contrario se deberá emparejar la superficie antes de colocar las losetas.
  • En el caso de las superficies de madera, el trabajo de alisado se realiza con una lijadora.

Pasando ese proceso previo, cuando el suelo ya haya quedado limpio y parejo, se recomienda realizar una imprimación de látex usando un rodillo, ya que ésta evitará que un piso poroso absorba el pegamento y reduzca la adherencia de la baldosa.

Una vez hecho el cálculo de la superficie y adquirida la cantidad necesaria de baldosas autoadhesivas, se procede a su instalación retirando la cubierta protectora de papel, colocando la loseta en su lugar en el piso y presionándola firmemente para que el pegamento se adhiera bien.

Alfombras símil madera para pegar

Ahora debemos decirte que es necesario tener cuidado en que las piezas se vayan pegando con mucha precisión, evitando que queden surcos entre ellas, que luego se convertirán en lugares de acumulación de tierra y polvo.

pisos-de-vinilico

 


En cuanto a la manera más adecuada de realizar este trabajo de revestimiento es colocar las baldosas autoadhesivas por hilera.

 

PISOS VINÍLICOS LVT OAK HOME, COLECCIÓN OSLO

El sistema de pisos vinílicos de lujo, de la colección Oslo, se recomienda para el uso en entornos domésticos de tránsito moderado. Su altísima resistencia a la humedad, su componente antibacterial y su
excelente relación precio calidad proponen una muy buena alternativa para resolver el revestimiento de todo tipo de pisos y paredes.

Actualmente, los pisos vinílicos son la mejor opción a la hora de resolver el revestimiento de pisos, tanto nuevos como ya revestidos. Se destacan por ser de rápida aplicación, tienen muy buena relación precio – calidad, cuentan con una larga vida útil, poseen un increíble efecto decorativo y se caracterizan por su condición antibacterial.

Colores: Nordic Oak, Rustic Country


Baldosas autoadhesivas

Una vez que hayas hecho el trabajo, vas a poder repasar el nuevo suelo con un rodillo de 50 kilogramos para cerciorase de que las baldosas se encuentran bien afirmadas. Finalmente, se puede aplicar lechada con algún aditivo de silicona en las uniones, retirando el exceso con la ayuda de una espátula de goma y dejando secar durante un día.

vinilicos

Piso Vinilico Spc Pvc Alto Transito Click 3.5 Mm Madera

HÄRTE FLOORING BY GREEN DECO

Piso Vinílico Encastrable SPC – Tercera generación de los LVT. Más duradero y de mejor calidad – Origen: China – Diseño: Alemania

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y MEDIDAS

  • Largo: 122 cm
  • Ancho: 18 cm
  • Espesor: 3.5 mm
  • Capa de uso: 0.3 mm (La capa de uso determina el nivel de tránsito que puede tener el piso).
  • Tipo de uso: Apto e ideal para usos residenciales.

Baldosa autoadhesiva de PVC

Se calcula que un piso recubierto con baldosas autoadhesivas puede mantenerse en buenas condiciones en un plazo aproximado de diez años, siempre que haya prestaciones que lo hagan duradero y se tengan algunos cuidados menores, como realizar su limpieza sólo con agua y jabón, evitando usar productos abrasivos, ya que estos le harán perder brillo y color rápidamente.

Tipos de vinilicos para pisos

En primera instancia, podemos realizar una división de los pisos de vinilo según su sistema de colocación en tres grandes grupos:

  • Pisos vinílicos encastrables o flotantes: esta variedad no requiere adhesivo, ya que se coloca mediante un sistema de encastre tipo macho-hembra.

Al no ser tan flexibles, no copian las irregularidades del piso y, por lo tanto, pueden instalarse sobre superficies con ciertas imperfecciones o con juntas anchas como pisos de porcelanato o baldosas. De todos modos, aunque en este caso no es estrictamente necesario, siempre es conveniente aplicar la masa niveladora.

  • Pisos vinílicos con adhesivo: pueden venir en placas, losetas o baldosas y se colocan pegándolos a la superficie con adhesivo. Pueden tener entre 2 o 3 milímetros de espesor, por lo que son muy flexibles.

Es por esta razón que la superficie donde se instalarán debe estar perfectamente lisa, para que el vinilo no copie las marcas e irregularidades del piso inferior. Más allá de su espesor, tienen la misma resistencia y calidad que los encastrables y son más baratos.

  • Pisos vinílicos autoadhesivos: se pueden instalar sin adhesivo y no traen sistema de encastre. Poseen en su cara inferior una placa que brinda succión y las losetas se instalan muy pegadas entre ellas.

Al igual que los que llevan pegamento, podes conseguir pisos vinílicos autoadhesivos en baldosas o pisos vinilicos autoadhesivos en rollo.

Texturas y estilos de pisos para pegar

Con variados diseños que imitan la madera y la cerámica, este tipo de piso puede encontrarse en diferentes formatos que son los que veremos en variadas tiendas y almacenes para comprar y colocar, pueden ser fragmentados o completos, veremos las diferencias:

  1. Piso vinílico en rollo: Este tipo de rolo suele venir con UV especial, lo que hace que no necesite un pulido inicial y se convierta en un producto de importantes condiciones anti-bacteriales.
    1. Se aplican sobre una capa de masa niveladora, son resistentes a la abrasión y de fácil recuperación. Absorben el impacto de sonido, y principalmente, se caracterizan por ser de fácil limpieza e instalación.
    2. Es muy interesante la opción del piso vinílico símil madera en rollo y también el símil cerámico.
  2. Piso vinílico en listones: Los que vemos también poseen un recubrimiento UV especial que evita la decoloración. Eso les aporta excelente durabilidad y resistencia al desgaste.
    1. Por otro lado, tienen el mismo tamaño de las tablas tradicionales, lo que hace del piso vinílico símil madera en listones una buena opción, ya que lucen genuinos y elegantes.
    2. Son ideales tanto para ambientes sociales como los más privados de la casa: el comedor y los dormitorios.
  3. Piso vinílico en baldosas: Aunque se reconoce que las baldosas o losetas de vinilo pueden llevar más tiempo de instalación que una lámina o un rollo, su tamaño y facilidad de manejo hacen que sean la opción preferida para quienes quieren hacer la colocación por su cuenta.
    1. Este tipo está elaborado por una estructura de múltiples capas que actúa muy bien ante las variaciones de temperatura, por lo que la contracción y dilatación no los afecta.
    2. Por su formato, generalmente cuadrado, son ideales como pisos vinilicos para cocina y para lavadero.
WhatsApp chat