Apps para calcular medidas y metros cuadrados de pisos y paredes

Si estas buscando Apps para calcular medidas y metros cuadrados de pisos y paredes; en BZS estaremos viendo las mejores opciones para diagramar, proyectar, dibujar y medir en m2 pisos y paredes de tu casa y de tus proyectos profesionales.

Apps para calcular medidas de pisos y paredes

Si  buscas una o varias formas de desarrollar proyecciones como profesionales, amateurs o estudiantes de arquitectura, estaremos optando por algunas de las Apps para android mas eficaces para diversos casos. Hoy vamos a abordar las mejores Apps para calcular medidas y metros cuadrados de pisos y paredes.

Se sobresale que las aplicaciones nos brindan un mundo de posibilidades, las cuales se ven reflejadas en diversos campos como la diversi√≥n, la tecnolog√≠a y la construcci√≥n entre otros tantos potenciales criterios seg√ļn cada usuario. As√≠ es que hoy abocados al dise√Īo de inmuebles estaremos viendo Apps para calcular medidas y metros cuadrados de pisos y paredes en el 2021.

Si te preguntabas cómo medir una habitación con tu teléfono móvil gracias a la realidad aumentada, pues esto nunca ha sido tan fácil medir toda una habitación desde tu smartphone.

Sacar m2 con el tel√©fono m√≥vil ¬ŅQue App usar?

Antes medir una estancia de nuestra casa o cualquier otra era algo un tanto incómodo, ya que tenemos que estar utilizando el metro o cinta métrica para medir toda las paredes de esta para después hacer los cálculos habituales para poder saber cuáles son las dimensiones reales de la estancia.

Para conocer no solo las medidas individuales de cada pared o saber la altura de los techos, sino tambi√©n para calcular sus metros cuadrados o c√ļbicos. Ahora es m√°s sencillo que nunca hacerlo, gracias a que nuestro m√≥vil puede medir cualquier habitaci√≥n gracias a la realidad aumentada.


Dimensiones con la cámara del teléfono

Desde un móvil Android o iPhone con iOS puedes utilizar esta app para medir las estancias gracias a la realidad aumentada. En el caso de Android con la tecnología ARCore de Google, mientras que con los iPhone utilizamos ARKit.

Con las características podemos medir cualquier distancia con solo hacer una primera calibración de la cámara de fotos en las estancias.

Esta famosa aplicación se llama AR Plan 3D, una app desarrollada para poder crear planos de habitaciones con la realidad aumentada y puedes descargarla en iOS y Android.

Después de calibrar la cámara, moviendo en círculos el teléfono sobre el suelo de la habitación, podemos comenzar a medir todo lo que queramos de la habitación. Esta app ofrece muchos modos de medición.

  • Primero como cinta m√©trica, por ejemplo para medir el largo de una pared, o incluso de objetos, pero tambi√©n nos ofrece la posibilidad de medir la altura de una habitaci√≥n.
  • En todas las ocasiones solo tenemos que marcar el punto de comienzo de la medici√≥n y el final. Pero en este caso incluso no es necesario, porque en el modo de generaci√≥n de planos las mediciones se hacen de manera autom√°tica.
  • Esto quiere decir que la app es capaz de reconocer esquinas de las habitaciones y comenzar a medir de manera autom√°ticamente cada una de las paredes.

La app después recopila toda esa información y genera un plano con la información exacta de las dimensiones que tiene la habitación, así como su altura, que también se puede calcular fácilmente.


Apps para medir metros cuadrados de paredes  o pisos

Una app que puede medir en distintas unidades de medida, como cm, m, mm, así como en el modo de regla, regla de pulgadas, pies, yardas.

Podemos calcular fácilmente el perímetro de una vivienda y otras medidas absolutas para conocer las dimensiones totales de cualquier estancia en base a todas las mediciones realizadas anteriormente.

Lo √ļnico que hay que tener en cuenta es que nuestro tel√©fono sea compatible con ARCore en el caso de Android y con ARKit en el caso de Apple.

La mayoría de móviles nuevos son compatibles, pero compruébalo antes de perder tiempo en llevar a cabo la medición.

Se trata una app muy sencilla de utilizar y que puede desterrar para siempre las cintas métricas y complicados metros para poder medir las estancias de nuestra casa o de esa nueva propiedad que hemos alquilado o comprado y que queremos amueblar.


App para medidas de locaciones ImageMeter – photo measure Play store

Con ImageMeter, puede anotar sus fotos con medidas de longitud, ángulos, áreas y notas de texto. Eso es mucho más fácil y autoexplicativo que dibujar solo un boceto. Tome fotografías en edificios para planificar el trabajo de construcción e inserte las medidas y notas necesarias directamente en la imagen. Organice y exporte las imágenes directamente en su teléfono o tableta.

ImageMeter tiene el soporte más amplio para dispositivos de medición de distancia láser Bluetooth. La mayoría de los dispositivos de varios fabricantes son compatibles (consulte la lista de dispositivos a continuación).

Caracter√≠sticas (versi√≥n Pro) para medir longitudes, √°ngulos, c√≠rculos y √°reas de forma arbitraria bas√°ndose en una √ļnica medida de referencia:

  • Conectividad Bluetooth a medidores de distancia l√°ser para medir longitudes, √°reas y √°ngulos, unidades m√©tricas e imperiales (pulgadas decimales y fraccionarias), agregar notas de texto, dibujo a mano alzada, dibujar formas geom√©tricas b√°sicas,
  • Exportar a PDF, JPEG y PNG, ajuste el brillo, el contraste y la saturaci√≥n para una mejor lectura de sus anotaciones, dibujar bocetos en lienzos vac√≠os, modo de escala de modelo (muestra los tama√Īos originales y el tama√Īo escalado para los modelos de construcci√≥n),
  • Mostrar valores en unidades imperiales y m√©tricas simult√°neamente, Ajuste del cursor sensible al contexto para dibujar de forma r√°pida y precisa, entrada de valor r√°pida y correcta con autocompletado. Mida la altura de los postes utilizando dos marcas de referencia en el poste.

Una caracter√≠stica especial es que ImageMeter le permite medir dentro de la imagen una vez que la calibr√≥ con un objeto de referencia de tama√Īo conocido.

Con esta función, también puede medir fácilmente las dimensiones de lugares que son demasiado difíciles de alcanzar o de medir por otras razones.

ImageMeter puede encargarse de todos los acortamientos de perspectiva y a√ļn puede calcular las medidas correctamente.


Mediciones con AR Ruler app store

AR Ruler app utiliza la realidad aumentada para medir el mundo real con la c√°mara. Apunte a la superficie detectada y comience a medir.

La aplicación AR Ruler utiliza la tecnología de realidad aumentada (AR) para medir en cinta el mundo real con la cámara de su teléfono inteligente. Apunte al objetivo en el plano detectado y comience a usar la herramienta de cinta métrica ar:

Aplicaci√≥n AR Ruler: permite medir en cinta tama√Īos lineales en cm, m, mm, pulgadas, pies, yarda.

  • √Āngulo: permite grabar en cinta las esquinas en planos 3D.
  • √Ārea y per√≠metro: permite medir con cinta el per√≠metro y el √°rea de la habitaci√≥n.
  • Volumen: permite grabar en cinta el tama√Īo de los objetos 3D.
  • Polil√≠nea: permite calcular la longitud de la ruta.
  • Altura: permite grabar en cinta la altura relativa a la superficie reconocida.

Medidor de distancia: permite medir en cinta la distancia desde la c√°mara del dispositivo hasta un punto fijo en el plano 3D detectado.


Conclusiones

Si bien hay cientos de opciones te dejamos con las que sentimos que dan mejores resultados y son las mas reconocidas entre maestros de obra, arquitectos y dise√Īadores de interiores que necesitan tener todo bajo control con m√©todos simples y de manera precisa desde su celular.