Ideas pared de ladrillo blanco para decoración

En cuestión de tendencias podemos decirte que no hay nada que marque un rombo absolutista, determinado y único. Hay variabilidad y hoy entre esas variantes te vamos a mostrar Ideas para Pared de Ladrillos Blanco para Decoración.

Paredes de ladrillo visto interior moderno

En la decoración no hay un limite, como tampoco hay limites imaginativos para la creatividad y los gustos personales y personalizados.

paredes blancas

Muchas variantes bajo el mismo concepto de paredes descubiertas en blanco…

Si queremos un aire renovado, agradable, cálido y sentido, podemos optar por algunas de las variedades e ideas para pintar ladrillos de vista en color blanco.


El conocido ladrillo visto, también llamado ladrillo a la vista, que es la pared descubierta y despojada de reboque, puede ser una buena alternativa decorativa para las paredes interiores. Con esta textura se pueden lograr ambientes rústicos, en combinación con paredes revestidas de yeso o algún revoque o estuco de acabado liso, veamos que se puede lograr.


Paredes de ladrillo rústico

La pared hoy día no siempre tiene que estar cubierta de un liso perfecto; hoy los ambientes jugados y osados en el diseño de interiores y exteriores, hacen que se amalgame una serie de diversos colores, texturas y racionalizaciones. Los materiales y sus variantes como madera y concreto; vidrio y metales entre tantas infinitas posibilidades datan que en el diseño se siguen re-descubriendo y re-dirigiendo hacia los modelos de antaño.

Paredes de ladrillo al descubierto

Las paredes al descubierto no son cosa nueva, son la previa al tapiz de concreto que suele gestarse en una terminación convencional.

ambientes de paredes blancas

Los ambientes de paredes blancas pueden ser en diversos cuartos y habitaciones…

Hoy esto queda en disyuntiva según los ánimos y deseos del propietario de la oficia, del hogar, del local o de donde sea que se necesite buen gusto parta imaginar modalidades en terminaciones de paredes y combinaciones.

Paredes de ladrillo Pintadas

Las paredes rusticas ganan aprehensión en adictos al arte y a la vanguardia de diseños convencionales. Hoy se divulga esta idea fabril o campestre con una serie de juegos de muebles para dar otro giro inesperado a la imagen genuina de la pared sin revoque.


Podemos ver que hay infinidad de ideas para decorar las paredes con ladrillo visto; un recurso que nace del estilo industrial y se cuela en nuestros hogares como última tendencia decorativa.


La fuerza que ejerce la presencia del ladrillo a la vista es tal, que aunque haya lugares que tienen un revoque fino y hasta de paredes tapizadas de yeso, suelen aplicarse empapelados con efectos de profundidad y rusticidad y hasta los hay con volúmenes irregulares en una versión 3D.

 


Si no tenes una pared lista para este tipo de juegos, podes hacerte de placas tridimensionales con rugosidades y formatos acordes a tu necesidad y criterios.


 

 

Empapelado símil pared blanca

La opción más rápida y sencilla, siempre que tengamos las paredes lisas claro está, es la de empapelar las paredes elegidas con un papel de imitación a ladrillo pintado de blanco.

En el mercado podemos encontrar muchos modelos diferentes de ladrillos pintados de blanco para escoger la que mejor se adapte a nuestra demanda.


Tenemos desde ladrillos regulares con buen aspecto, hasta papeles pintados de imitación a ladrillos pintados de blanco, con aspecto desgastado y de forma irregular, pasando por otras formas.

Poner este papel pintado es muy sencillo. Únicamente necesitamos el propio papel, una rasqueta de plástico, la cola para encolar, un metro y un nivel para colocar la primera tira recta.

Pared de ladrillo visto pintada de color blanco

Entre todos los acabados que hay disponibles, podes elegir los ladrillos pintados de blanco ya que son la opción que se esta usando en todo el mundo, no a todo el espacio pero si a una parcialidad significativa de este.

Expansión de espacios

Este tipo de colores da una cierta sensación de expansión de espacios… provechoso para lugares reducidos…

Se cambia según texturas, terminaciones colores y tamaños que podemos elegir y emparentar con nuestro entorno y los ambientes propicios para hacerlo.

 


Se usa tanto que aunque no dispongas de una pared de ladrillos podes recurrir a varias técnicas de imitación al ladrillo para que podamos disfrutar de esta forma de decorar las paredes tan autentica.

Así pues, si no tienes una pared de ladrillos en casa para poder pintarla de blanco, hay varias formas muy bien logradas y terminadas para recrear una pared de imitación a ladrillo blanco en el hogar.

Como conseguir pared de ladrillo blanco
  • PAPEL DE DIBUJO DE LADRILLO BLANCO: El papel que se usa para esta recreación, está proliferando últimamente debido a su gran demanda y podemos encontrarlo en cualquier tienda de bricolaje y decoración, o también por Internet.
  • PANELES ADHESIVOS DE IMITACIÓN A LADRILLO BLANCO: Paneles 3D imitación a ladrillo blanco. Son unos paneles fabricados en distintos materiales como plásticos, poliuretanos o espuma de polietileno, que se adhieren a la pared gracias a que en su parte trasera viene montado el adhesivo.
  • IMITACIÓN A LADRILLO BLANCO CON CORCHO: El término adecuado es espuma de poliestireno, pero casi todos lo conocemos por corcho. También hay muchos modelos de corcho; si te gusta esta idea, preguntar sobre el tipo de corcho que vais a utilizar para que dé el adecuado.
  • CON PAPEL TEXTURADO: Hay un papel en el mercado, llamado Texturglas, que se pega a la pared para darle textura. El texturglas es un tipo de papel pintado con grandes y definidas texturas que, una vez pegado a la pared, se pinta del color que queramos.

Debido a que hay muchos modelos, acabados y fabricantes, los precios varían mucho y se hace difícil hacer un listado. Estos paneles también se encuentran fácilmente; físicamente u online.

Se puede crear ladrillos falsos con el corcho, como hacen en Craftpassion, pues ahí es de donde he sacado esta idea y donde podemos ver un tutorial donde nos explican cómo hacer una cuadrícula de corcho.

pared descubierta pared descubierta blanca

Por lo general, este tipo de corcho se puede pintar. Así pues, le podemos añadir una mano de pintura blanca para disimular la textura original del corcho y hacer que parezca más real, o, para pintar los ladrillos de otro color.

Naturalmente, si nos gusta otro acabado en lugar de blanco, igualmente podemos encontrar papel pintado y paneles de otros colores, y pintura diferente para pintarlos como nos dé la real gana.


En conclusión…

Lograr tener la pared de ladrillo blanco a la vista se puede rompiendo el revoque o aplicando alguna de las modalidades que les sugerimos anteriormente.

La idea es que estés seguro/a de lo que queres para tus ambientes ya que si vas a romper una buena cobertura, debe valer la pena y ese gusto prevalecer por unos largos años, si no estas tan decidido/a de esto, te aconsejamos que vaya por alguno de los paneles o tapizados recreando la textura y la impronta de paredes de ladrillo a la vista blancos.

Para los que no necesiten imitación ninguna porque dispongan en su casa de una pared real de ladrillos y quieran pintar en blanco; el acabado de la pared dependerá en su mayor parte de cómo apliquemos la pintura blanca a los ladrillos.