Mejores apps para diseño interiores de casas

Hoy BZS te va a mostrar algunas Apps para la construcción y nos vamos a sorprender con las Mejores Apps para DISEÑO DE INTERIORES DE CASA que puedes usar como inspiración y como plan de obra…

Apps para diseño de interiores

Dentro de la oferta que se extiende en las plataformas afines al diseño y a la construcción, podemos encontrar algunas apps muy practicas y optimas para ver los diseños de interiores y hacerlo de manera efectiva y concreta!

Hoy nos toca hablar solo de apps que nos muestran algunas opciones para realización y refacción de construcciones en locaciones interiores. Así es que veamos que opciones tenemos a través de sistemas iOS y android.

Vamos a mostrarte cuáles son las mejores aplicaciones para decorar tu casa con la ayuda de la realidad aumentada. El listado de aplicaciones que vamos a mostrarte detallará si la aplicación es para iOS o para Android, por lo que encontrarás apps para todo tipo de móvil en este recopilatorio.

Has de tener en cuenta que buena parte de estas apps realizan un escaneo de tu casa mediante la cámara, por lo que recomendamos tenerla bastante despejada de muebles y posibles obstáculos para que, en caso de que la app necesite registrar suelo y paredes, pueda hacerlo de forma precisa.

Para comenzar podemos tener en cuenta Wodomo es una aplicación gratuita para Android. Para empezar a usarla tenemos que escanear en 3D la estructura de nuestra casa, mediante la cámara del teléfono.

  • Para mayor precisión, podemos indicarle a la app díonde se encuentran exactamente las esquinas de la casa y demás.
  • La app es bastante potente, permitiendo incluso crear un plano completo de la casa que se puede exportar en un archivo OBJ o PDF.

Una vez registrada la casa, podemos utilizar la realidad aumentada para situar paredes, ventanas, puertas, cambiar texturas, colores, etc. Lo complejo en esta app es hacer una buena medición, pero si lo logramos los resultados son espectaculares.

Apps para ver el interior de tu casa terminado

Room Planner es una app de Ikea para diseñar habitaciones. Podremos elegir artículos del catálogo de IKEA para visualizar cómo quedarán en la casa.

En este caso, no funciona como otras apps que utilizan realidad aumentada para escanear el hogar. Tendremos que subir una fotografia de nuestra habitación (salón, cocina, etc) y la app, sobre esa fotografía, nos dejará ubicar los elementos en realidad aumentada.

También encontraremos proyectos ya hechos para no tener que diseñarlo todo desde cero. La app está disponible para iOS y Android, pudiendo usarse gratis, pero contando con varios planes de pago en el caso de que queramos exprimirla al máximo.

Homesytler es una de las mejores aplicaciones para captar ideas en diseño de interior y decoración. El  funcionamiento es simple: cargamos una fotografía de la habitación o partimos desde una plantilla, para posteriormente ir añadiendo elementos en realidad aumentada.

  • Podemos ir escalando a distintos tamaños todos los muebles que muestran, para ir diseñando a nuestro gusto las habitaciones.

Del mismo modo, cuenta con un buen apartado de comunidad donde podemos compartir nuestras ideas y echarle un ojo a las del resto de usuarios. El diseño de la aplicación y funcionamiento es bastante bueno. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.


Aplicaciones que te muestran la casa por dentro

La tecnología se pone de nuestro lado para muchas de nuestras tareas diarias, desde cambiar nuestros hábitos de vida hasta para iniciarte en el mundo de la meditación y en el ámbito de la decoración no iba a ser menos.

  • Home Design 3D Probablemente sea la app más popular y de referencia en el ámbito del diseño de interiores. Disponible para iOS y Android, trabaja en base a un plano de tu vivienda teniendo en cuenta paredes, ventanas y sus medidas. 
  • Planner 5D Una de las más sencillas de utilizar y no por ello menos versátiles. Esta app trabaja con diseños en 2D y 3D partiendo de la propia habitación en el estado en el que se encuentra en el momento actual o desde un diseño a partir de cero.
  • Magic Plan Una de las más utilizadas por los profesionales de la decoración de interiores pero no por ello difícil de usar. Saca una fotografía del lugar que quieras redecorar o reformar y, a partir de esa imagen, podrás ver la estancia en 3D, así como crear planos profesionales. 
  • Autodesk Homestyler Una de las más potentes que puedes encontrar, ya que pertenece a la firma AutoCAD, programa utilizado por ingenieros y arquitectos. A partir de fotografías de la casa real, podrás ver de una forma altamente fiel a la realidad cómo se verían, por ejemplo, los muebles en la vivienda.

Redecorar tu vivienda o decorar desde cero una casa nueva no es algo fácil. Por eso, gracias a herramientas 3D y a la realidad aumentada, podrás ver fácilmente y tan solo con la ayuda de una App en el móvil o en la tablet cómo quedaría la casa de tus sueños hecha realidad.


Apps para diseño de interiores de hogares

Lograr los espacios del hogar sean tal y como los has soñado puede convertirse en un reto al cambiar de casa o apartamento o cuando se quieren hacer modificaciones. Llegar a ello puede llegar a ser más fácil de lo que parece, e incluso divertido, si lo haces tú mismo con ayuda de la tecnología.

En el mercado de las aplicaciones se calcula que hay más de un millón de estas en diferentes categorías, existen varias que te servirán para decorar tu vivienda sin perder detalles.

Vamos a ver Apps para que tú mismo puedas decorar los espacios de tu hogar. Algunas te pueden ayudar a escoger el tipo de muebles, los colores para las paredes, otras te darán ideas y te permitirán simular el resultado final antes de hacer cualquier modificación en la habitación.

HOME DESIGN 3D es una app que cuenta con una versión gratuita y otra Premium, es ideal para decorar, reorganizar o diseñar la casa de tus sueños.

Con Home Design 3D, diseñar y remodelar tu hogar en 3D nunca había sido algo tan rápido e intuitivo! Accesible a todos, Home Design 3D es la aplicación de diseño de interiores de referencia, ¡con la que tendrás un resultado profesional al alcance de tus manos! Podes descargarlo para android.

¡Construya su casa de varios pisos ahora! Cantidad ilimitada de plantas con la versión GOLD PLUS (dependiendo de la capacidad de su dispositivo) Realidad aumentada (ARKit para dispositivos iOS con la versión GOLD/GOLD PLUS).

Home Desing funciona en 2D y 3D y te permite añadir, editar y mover habitaciones, paredes y objetos. Con ella se puede diseñar tanto el interior como el exterior del hogar y lo mejor es que para hacer uso de esta app no necesitas conexión a internet. Además cuenta con un tutorialn muy completo y está disponible en español tanto en iOS como en Android.

Opiniones

★★★★★ Muy buena app aunque falta mejorar como tipos de ventanas para casa loft, un modo sólido para que al desplazarse no traspasar las paredes y objetos, poder subir las escaleras, abrir cerrar puertas, prender apagar focos, también podrían crear un modo VR para después de haber creado la casa sumergirte en ella.


Aplicaciones para ver el interior de tu hogar

Podemos tener en cuenta PAINT TESTER; si lo que deseas es cambiar la tonalidad de las paredes, con esta aplicación podrás hacerlo sin arriesgarte a que el resultado final no sea el esperado.

Paint Tester, disponible en inglés en el App Store y en Google Play, funciona tomándole una fotografía a la pared que se va a pintar y mediante las herramientas de la aplicación se puede cambiar el color, lo que permite ver cómo quedaría el espacio antes de pintarlo. Si el tono no le gusta puede ir reemplazándolo hasta encontrar el que sea de su agrado.

Ademas podemos ver PHOTO MEASURES. Esta herramienta cuenta con una versión Lite, que es gratuita tanto en Android como en iOS, y otra versión paga, ambas disponibles en español.

Photo Measures te servirá para tener todas las dimensiones, medidas y tamaños de un espacio. Funciona tomando una foto del lugar u objeto y en la imagen se señalarán las medidas de exactas. Poder optar por sistema iOS para Apple.

Apps para ver interiores de hogares

Ademas podemos pensar en SNAPSHOP SHOWROOM que te permite acomodar muebles en los espacios que quieres antes de comprarlos ya que cuenta con el catálogo de varios almacenes y funciona de la siguiente forma: sobre una foto del ambiente donde vas a poner el mueble, la app superpone el objeto seleccionado de la tienda. Así, podrás saber que queda mejor de acuerdo al estilo que quieres.

La elaboración de un proyecto de diseño de interiores implica todo un proceso creativo y de ejecución que requiere mucha dedicación. Durante este proceso puedes ayudarte de diferentes herramientas para inspirarte, para presentar las primeras ideas al cliente, para elaborar un presupuesto detallado, para planificar distribuciones adecuadas, para definir colores y texturas… etc.


Conclusiones

Descubre algunas de las mejores herramientas para sacar el mayor partido a tu proyecto de interiorismo en forma de apps.

MagicPlan es una aplicación de Sensopia para el iPhone y el iPad que es capaz de medir y dibujar una planta interactiva simplemente haciendo fotografías. Debemos realizar las fotografías con el dispositivo y mediante un botón podemos publicar nuestra planta interactiva en intenet o exportarla en PDF, JPG o en el formato de intercambio de MagicPlan (XML).

SnapShop Showroom es especializada en encontrar los mejores muebles que necesite tu casa. Al subir una foto a la aplicación, la aplicación te va mostrando diferentes modelos de mobiliario de los catálogos de las tiendas para que veas cual es que el más te gusta, el que mejor se adapta a las medidas del espacio o el que más encaja con tu presupuesto.

Tambien debemos citar Planner 5D que es considerada una de las 50 mejores aplicaciones. Planner 5D es una APP facil que permite a cualquiera crear diseños bonitos y realistas de interiores de casa, en modos 2D/3D y HD. EN LÍNEA O FUERA DE LÍNEA. Usted puede crear su casa de ensueño en minutos sin ninguna habilidad especial.

Usted escogerá artículos del catálogos y será capaz de planificar y proporcionar a su casa, oficina, castillo o cualquier otro espacio de la manera que siempre quería, y ver como se hace realidad.

Ideal si lo que necesitas son planos y medidas. Te los elaborará rápidamente, además te permite agregar muebles con texturas y materiales.

Como para terminar MyPantone; es una buena aplicación para los profesionales del diseño ya que con myPANTONE™ se tiene acceso a más de 13.000 colores PANTONE®, a las guías de colores Pantone Plus Series y Fashion + Home.

Es una herramienta muy completa con la que puedes crear tus propias paletas de colores. Podrás obtener también inspiración cromática allí donde te encuentres y crear esquemas de colores a partir de las bibliotecas de PANTONE.
WhatsApp chat