Baldosas de cemento para césped

Si estas buscando hacer una nueva vereda, en todo BSZ te vamos a dar algunos buenos productos para que consigas hacer caminos con Baldosas de Cemento para Césped y algunas ideas renovadas con este tipo de concepto.

Mejores Baldosas de hormigón para Césped

Para quienes estén diagramando su jardín combinado con baldosas de cemento para césped, estas son ideales para mantener una bonita vista del patio o jardín y para poder controlar el crecimiento del mismo. Así es, no solo es funcional a la vista, sino al crecimiento y cuidado de la zona verde de la propiedad.

Las baldosas entre pasto nos ayudan también a mantener el jardín prolijo, dar un mejor aspecto y mantener más limpio el hogar, ya que también sirven como una especie de camino que en los días de lluvia nos evita pisar el pasto mojado y embarrarnos.


Baldosas para apoyar en el pasto

Cuando entramos del exterior solemos traer en la suela de nuestro calzado, muchos recortes naturales como pasto, tierra, barro o lo que haya en la zona exterior; por lo que pisar sobre los bloques de concreto hace que la limpieza se mantenga y la posibilidad de ensuciar es moderada.

Para que el césped crezca de manera controlada y eficiente podemos contar con numerosos métodos que nos ayuden a lograr este objetivo.

  • Una posible ayuda ser√≠an las baldosas de cemento, que colocadas sobre el c√©sped controlan el crecimiento del mismo, facilitando as√≠ su cuidado y mejorando la est√©tica del lugar.
  • Gracias a estas baldosas, el c√©sped crece de manera m√°s prolija, pareja y adem√°s puede cortarse con m√°quina sin ning√ļn tipo de problema ya que no interfiere con esta labor.

Si bien esta modalidad vienen siendo una de las opciones recurrentes de dise√Īadores y paisajistas, en la actualidad hay numerosas empresas dedicadas a este tipo de trabajos, por lo cual podemos contar con el asesoramiento necesario al momento de tomar la decisi√≥n de utilizar este m√©todo tan funcional y creativo en la combinaci√≥n con lo rustico del concreto y el verde de la parte natural.

Mas allá de lo funcional, es una buena manera de disciplinar el crecimiento del césped, ya que si se lo controla, tanto su aspecto como su forma, puede llegar a ser muy vistoso.


Tipos de baldosas de cemento para césped

El uso de las baldosas es el reemplazo de lo que fue hacer caminos combinados con granito o adoquines o piedras, hoy resuelto por bloques de hormigón con la resistencia ideal para que las pisadas no lo derrumben o hundan, para que el paso del auto no lo resquebraje y que tampoco se esparza como las piedrillas decorativas que muchas veces quedan bien pero en ellas es difícil hacerse la idea de caminar descalzo o saliendo de la piscina.

Estético y Funcional

Volvemos a destacar que no es solo una parte del paisaje y su modo estético, sino que será también un buen logro para manejar y modificar el crecimiento de nuestro césped

Luego de a√Īos y a√Īos de hacer las cosas de manera tradicional hay que asumir que el avance de la humanidad ha ayudado y colaborado en el hecho de encontrar soluciones a cosas cotidianas, simples y sencillas, como tambi√©n a aquellas m√°s sofisticadas.

Hoy contamos con estas estrategias a la hora de manejar y modificar el crecimiento de nuestro césped ya que esto que vemos hoy no solo aplica a tener una buena vista, se despliega en un abanico de posibilidades para asegurar el crecimiento y el avance desmedido si no se hace algo al respecto con el pasto.


Baldosas para intemperie y pasto

Existen muchos estilos de pisos con diferentes factores a tener en cuenta. Mas all√° de lo abrasivo y la adherencia que requieren algunos lugares de tr√°nsito y de estar, tenemos que tener ciertos par√°metros para su cuidado y mantencion.

Dentro de algunos clásicos que también se usan en piscinas y columnas, podemos ver las venecitas que hacen un estilo mosaico de exquisita terminación.

Bloques de concreto para pasto

Ideal para aquellas zonas donde el césped no puede crecer por el intenso tránsito de mascotas, personas o vehículos; exceso de sombra; poca humedad; y cualquier otra razón; podemos optar por bloques de hormigón que permiten que el pasto crezca a través de las zonas descubiertas de cada baldosa (o calado entre ellas y en su dibujo), formando una malla que termina ocultando el cemento, permitiendo así una mantenimiento más sencillo del suelo.

enrejado-de-concreto

Cuando optamos por el estilo como el ilustrativo que vemos, debemos saber que cada bloque mide 0,40×0,40 cm y un m2 se cubre con 6 unidades.

Su espesor es de 10 cm, lo que posibilita su colocación sin carpetas, ni contrapisos, ni impermeabilizantes; lo que reduce notoriamente el tiempo de mano de obra como también el de costo del trabajo terminado.

Hay que hacer un balance de cantidades seg√ļn la zona donde prefieras aplicar esta combinaci√≥n de enrejado de concreto y pasto para ayudar que el arrastre de la zona verde no se note demasiado.

panel

¬ŅC√≥mo se colocan los Bloques?
  • Cavar la tierra a una profundidad coincidente con el espesor del bloque (11 cm), en todo el sector a cubrir donde vayamos a aplicar las placas.
  • Compactar, apisonar bien la tierra, determinando niveles y pretendientes a fin de escurrir agua de lluvias o riego.
  • Colocar arena totalmente mojada en un espesor de aproximadamente 3 cm. Es importante que la arena este muy saturada de agua ya que es lo que ayudar√° a que los bloques se acomoden entre si y no vuelvan a moverse.
  • Colocar los bloques uno a continuaci√≥n del otro, pisando sobre ellos a medida que se van ubicando para lograr el perfecto acomodamiento sobre la arena mojada.
  • Aplicar tierra f√©rtil en cada orificio de los bloques, mojando para que se nivele lo m√°s posible la tierra. Luego sembrar semillas o trozos de c√©sped en cada espacio.
  • Regar profusamente hasta lograr el crecimiento de lo plantado. Si es una zona seca donde es imposible el c√©sped se puede utilizar ripio o piedritas en lugar de tierra.

Pisos de jardín

Se puede optar un estilo moderno con textura y aspecto hormigón pulido o cemento alisado que suelen ser la mejor opción para hoy.

En general el bloque o baldosa de hormigón pulido es fácil de instalar y al tratarse de un material resistente a todo tipo de grasas y detergentes, es fácil de limpiar y su mantenimiento resulta muy económico.

Aunque estamos acostumbrados a verlo en color gris, lo cierto es que hay una amplia gama de colores con la que podemos jugar.

En conclusi√≥n…

Creemos que al referirnos hacia algo lindo a la vista y funcional debemos tenerlo en cuenta como algo realmente acertado para patios y lugares al descubierto que cuando llueve o hay humedad se hacen de transito un tanto incomodo y lodoso.

Podemos optar por algunas de las variantes que presentamos en baldosas con textura, variedad de dise√Īos y estilos para que hagan una uniformidad con el entorno general; lo ideal es que se adecuen las formas y las consignas de la arquitectura para que visualmente estemos frente a un logro optimo y de buenos recursos en cuanto la accesibilidad.

WhatsApp chat