Baldosas de granito pulido

Los pisos de granito y la aplicación de las formas naturales que nos brinda esta piedra vienen imponiéndose por largos años en todo tipo de casas y locaciones generales. Hoy desde piso BZS te mostraremos las mejores Baldosas de Granito Pulido.

Pisos de Granito Pulido

Para adentrarse a este mundillo, hay que reconocer en primera medida que los pisos de granito comenzaron a utilizarse en 1950 durante la fabricación de casas y apartamentos, debido a que pueden armonizar de manera perfecta con todos los mobiliarios y elementos decorativos que están en el lugar variando formatos y tonalidades de base y de combinados elementos de conjunción que adornan cada pieza.

Se ha usado mucho en todo tipo de regiones por la resistencia y el formato fiel que le brinda a los usuarios. Hablando del estilo de revestimiento con baldosas de granito, es de mantenimiento muy fácil, porque no necesita un proceso de limpieza muy complicado y tedioso, sino que se puede utilizar algunos productos de limpieza que sean compatibles para su superficie que le garanticen el brillo natural y la espectacularidad que estos pisos pueden mostrar. Y mas allá de esto es duradero y mantiene sus cualidades a través de los años.

Pisos de granito

Pisos de Granito

Para entender lo que vamos a elegir, el piso de granito es la composición de varias piedras nobles que le otorgan al suelo un estilo decorativo, belleza y durabilidad en el tiempo por su resistencia. Las oportunidades son muchas ya que se pueden ser usados en cada una de las áreas de la vivienda.

Este tipo de piso se puede utilizar en todo tipo vivienda sin tener que tomar en cuenta sus características físicas, estructurales o tamaño, ya que el granito hace que se vea con un toque elegante, radiante y original.

Otra de las grandes opciones que nos brindan esas cualidades representables del piso de granito es que son muy resistentes y duraderos, y si llegan a lucir algo opacos se recuperan fácilmente con una pulidora y algunos productos de encerado que permiten que el revestimiento recobre su brillo natural que tanto le caracteriza.


Pisos combinados de granito

Debido a que el granito es de material duro debido a que es muy resistente a la flexión, compresión y abrasión, lo que lo hace en un piso consistente, firme y resistente al desgaste y las cargas pesadas.

Granito pulido

Características de los pisos de granito

Entre las cualidades de cada producto que se pueden adquirir en mercado, debemos considerar cada uno de sus perfiles, de sus propiedades y de sus formulas para postularse como preferido. Ahora vamos a ver algunas características de este tipo de piso de granito pulido.

  • El piso de granito es duro.
  • Soporta cargas y roce.
  • Es altamente resistente a cualquier tipo de mancha.
  • Es impermeable.
  • No contiene porosidad.
  • No acumula suciedad.
  • Es fácil de limpiar.
  • Se puede recuperar su brillo natural.

Al momento de otorgarle ese estilo decorativo que tanto necesita el inmueble, es necesario saber los pro y contra de cada tipo de revestimiento, ya que esto facilitará elegir el tipo de suelo que se utilizará para el hogar. Entre las ventajas y desventajas de los pisos de granito se encuentran:

Pros
  • No se raya.
  • Soporta fuertes temperaturas.
  • Necesita muy poco mantenimiento.
  • Es sencillo de limpiar.
  • Tiene mucha resistencia a los químicos alcalinos, ácidos y manchas.
  • Se puede recuperar fácilmente su brillo natural.
  • Es muy resistente a la humedad.

Las placas de granito pueden ser recortadas y moldeadas en diferentes opciones que ofrecen una drástica diferencia en densidad, dureza, porosidad, y estética.

Contras
  • Tiene poco catálogo de colores.
  • Dificulta la instalación de cocinas en grandes encimeras.

Actualmente en el mercado podes encontrar pisos de granito en placas, baldosas cuadradas y en terminaciones lisas o rugosas tanto para espacios interiores como exteriores.


Modelos y tipos de pisos de granito

Es una de las serie de baldosas que se posicionan con gran variedad de colores, permitiendo la combinación de estilos y diseños para lucirlos en el hogar. Entre los colores que más suelen utilizarse son el rosado, blanco, azul, crema, negro, verde y rojizo.

Baldosas de granito

Por otro lado, encontrarás en el mercado granito con terminación en cuero, granito flameado y granito pulido.

Baldosa de granito blanco

Este tipo de granito blanco es bastante especial puesto que da un efecto cristal que proporciona luminosidad y pureza a los espacios de las viviendas contemporáneas. Entre otras cosas, tiene la particularidad que se integra muy fácil a cualquier tipo de estilo decorativo aportando armonía y belleza.

El blanco cristal al ser aplicado se ve salpicado de partículas de micra negro. No obstante, siempre da una sutil uniformidad cromática en los acabados de pulido, mate o envejecido.

Baldosas de granito negro

Este es conocido como negro Sudáfrica, por lo exótico de su morfología que deja ver la textura de los minerales cristalizados que componen este precioso modelo.

El color está discretamente salpicado de matices blancos que convierten este material en un granito gris oscuro casi negro.

Asimismo debe reservarse para espacios bien iluminados y preferiblemente amplios. Cabe destacar, que la elegancia, dureza y resistencia de este granito lo convierten en un material perfecto para exteriores e interiores.

Piso de granito pulido

Cuando se habla de granito pulido, se considera que presenta una superficie plana, lisa y brillante la cual permite resaltar el color de esta piedra. Este tipo de grano pulido es ideal en áreas que tienen poco tráfico y para detalles en superficies, como encimeras, mobiliario y otros lugares afines.

Este modelo de suelo luce mejor el color natural de la piedra, aunque es más propenso a demostrar los rayones y el desgaste en el brillo.

Granito Pulido en baldosas

Las avariedades se enfoncan desde los colores a las texturas y terminaciones. Por ejemplo podemos destacar el piso de granito gris que es una roca plutónica con cuarzo, plagioclasa y feldespatos alcalinos como componentes claros, siendo el granito gris transparente el más natural. Este tipo de suelo proporciona elegancia y frescura a todos los espacios del hogar.

  • Piso de granito flameado: El granito flameado, se puede describir como un procedimiento térmico, gracias a este se puede conseguir una apariencia áspera con el tacto y rugosa. Es el perfecto para lugares en el aire libre y revestimiento rústico.
  • Pulido de pisos granito: El flameado consiste en un tratamiento a alta temperatura a la que son sometidas las superficies de rocas graníticas, mediante la aplicación de una llama a 45º de inclinación respecto a la superficie de la piedra.
  • Piso de granito con terminaciones de cuero: Es destacado gracias a su acabado mate aterciopelado, con el cual se deja entrever todas las micas. Es excelente para usar tanto en mesas como pisos, ya que aporta un estilo único al usarse como revestimiento para un diseño contemporáneo.

Granito en pisos

Baldosas de granito en Argentina

El granito es un revestimiento muy utilizado en las construcciones, y debemos saber donde hay fábricas especializadas en este tipo de suelo:

  • Entre las mejores fábricas de granitos para pisos se encuentran Baremes, la cual opera desde 1969 en la fabricación de piedras de cuarzo, mármol y granitos de alta calidad.
  • Otro fabricante de granito es Marmolería Gaona, la cual se ha especializado en la elaboración e instalación de este tipo de piedra.
  • Patagonia Stones es una sociedad comercial constituida en el año 2002 en la ciudad de Puerto Madryn, Provincia de Chubut, de la República Argentina, que tiene por objeto único y exclusivo, la extracción, elaboración, comercialización y exportación de productos pórfidos y graníticos.

¿Cómo hacer pisos de granito?

El granito es una piedra natural que es extraída de las minas, una vez que pasa este proceso de extracción en bloques grandes son llevadas a las fábricas para su manipulación y así obtener el acabado final del piso de granito en sus diferentes modelos.

Es una elaboración que se reconoce lleva diferentes pasos para la elaboración del piso de acuerdo al tipo de granito que se vaya a realizar.

Primeramente, la piedra es extraída en grandes bloques de las minas, una vez sacada son recortadas en placas. Estos trozos más pequeños son procesados diferentemente para darle la terminación final de acuerdo al tipo de granito que se requiera.

Si vamos al granito pulido, la placa es pasada por una máquina pulidora para quitarle a la piedra todo tipo de porosidad hasta darle el estilo brillante y elegante que la caracteriza a su terminación y formación tipo baldosa con medidas y superficies acordes a lo pretendido.


Baldosas pulidas de granito

Referido al granito flameado podemos destacar que lleva dos tipos de proceso, el primero es que una vez realizado el corte se le aplica una llama de oxisatileno a 2800 °C, la cual vivifica los materiales del cristal para darle una textura rugosa y una protección contra la intemperie.

baldosas-de-granitos

¿Cómo se pule el piso de granito?

El piso de granito es duradero, y con el paso del tiempo puede tornarse a lucir algo opacos. Si pasara esto, no te preocupes porque gracias a que provienen de una piedra natural se pueden recuperar fácilmente con una pulidora y algunos productos de encerado que hacen que la superficie recobre su brillo que tanto le caracteriza.

Pulido de Baldosas de granito

Hay que optar siempre por aquellos productos y discos diamantados para pulir piso de granito indicado para cada superficie. Esto te va a permitir que el suelo quede totalmente nuevo.

El especialista deberá pasar una máquina de pulir granitos con la cual eliminará la capa superior con rayones o manchas para que la piedra luzca fresca y lisa otra vez.

¿Cómo se limpian las baldosas de granito?

Si lo que estas buscando es mantener un piso de granito limpio sin que su brillo y naturalidad no se pierdan es indispensable hacerlo de la manera correcta, ya que requieren de un mínimo cuidado.

  • Los especialistas en este tipo de revestimiento aconsejan realizar la limpieza simplemente con agua y jabón neutro.
  • Aconsejan no dejar que una mancha permanezca en él, ya que es más difícil sacarla con el tiempo. Por eso, hay que limpiar la superficie de granito al momento que le caiga algún tipo de elemento.
  • Los expertos recomiendan que los materiales corrosivos como amoniaco, ácido, etc, deben evitarse en este estilo de piso, porque son muy fuertes y pueden ocasionar un deterioro visible en el revestimiento.