Que significa porcelanato rectificado

Si te estas preguntando Que significa porcelanato rectificado, desde Todo BZS te mostramos las diferentes opciones que podes elegir a la hora de remodelar y re-acondicionar tus ambientes.

Propiedades de Porcelanato rectificado

Hoy te venimos a hablar de un tipo de porcelanato que tiene sus seguidores que lo glorifican, pero también aquellos que lo descartan nada más oír hablar de él.

Puede que nunca te hayas tenido que topar con esta cuestión de elegir algún tipo de porcelanato para hacer refacciones o elegir por primera vez un tipo de cerámico de esta índole.

piso-rectificado

Para darse cuenta de que vamos a hablar, si nos fijamos en algunos baños o cocinas, podremos distinguir cómo en unos los cuadrados son grandes y las juntas, prácticamente son invisibles, y otros en los que las juntas se ven a simple vista y que, nos muestran el tamaño más pequeño de cada una de las piezas que forman el conjunto final. Pues bien, los primeros serían los porcelanatos rectificados.

Porcelanato rectificado ¿Que es?

Los materiales rectificados son aquellos que tienen el canto cortado en ángulo de 90 grados, es decir, el canto está recto, perfectamente cortado para que un porcelanato encaje con el otro sin ningún problema.

Esto nos va a permitir que, a la hora de colocarlos en las paredes, las juntas sean invisibles y que, si echamos un vistazo general, la estancia nos parezca un único panel muy grande.

La gran diferencia con los azulejos tradicionales es la pérdida de ese borde curvo tan característico, pero, además, el tamaño también difiere en ambos. El porcelanato rectificado se caracteriza por ser rectangular y por tener unas dimensiones mucho más grandes que las del azulejo de toda la vida.

Si nos referimos a colores y texturas, el rectificado, al igual que el azulejo clásico tiene muchas opciones. Todo tipo de colores para que puedas elegir el que más te guste.

Y ya que hablamos de texturas, tendremos paneles de porcelanato lisos, con relieves, en mosaico y miles de opciones mas que, entre sí, también van a combinar para un nuevo diseño único.

Tener en cuenta

Lo más importante a la hora de decantarnos entre uno u otro es la colocación. Los paneles rectificados exigen una mayor maestría quien vaya a ponernos el alicatado porque es mucho más difícil la colocación de un rectificado ya que tiene que ser perfecto al 100% .

porcelanato-ml

Cualquier desvío o imperfección se va a notar al instante y llevará al traste a la función principal del rectificado: la de dar unión a todo el conjunto de la estancia.

En resumen, el acabado que nos proporciona un porcelanato rectificado es increíble, pero siempre y cuando nos lo coloquen bien.

¿Cuál es la diferencia entre porcelanato rectificado y sin rectificar?

Hay que saber que la mayor diferencia de los productos rectificados versus los normales es que los primeros tienen un proceso productivo posterior donde se les desbasta el reborde que todos los productos prensados tienen, de ese modo el lateral del cerámico o el porcelanato quedará en un ángulo de 90º con respecto a la superficie del mismo.

¿Qué es rectificado?: Corregir [una cosa] para que sea más exacta o perfecta. Procurar uno corregir [los dichos y hechos que se le atribuyen] para reducirlos a la conveniente exactitud y certeza. Contradecir [a otro] en lo que ha dicho por considerarlo erróneo.

¿Qué es mejor porcelanato o porcelanico?

La diferencia entre Porcellanato y Porcelánico tienen que ver con el grado de absorción de agua que tiene cada uno. El Porcelanato, tiene una absorción casi nula, absorbe hasta 0.5%, esto lo posiciona como el de mayor resistencia mecánica, y ende, el de mayor dureza.


¿Cuántas clases de porcelanato hay?

Existen dos tipos de piso de porcelanato: los compuestos por una sola masa y los esmaltados. Los primeros tienen mayor resistencia al desgaste porque su base y superficie están compuestas por el mismo material.

¿Cuál es la diferencia entre un pulido y esmaltado?

Entre la amplia gama que hay puede ser que encuentres en el mercado: Pulido o Natural. Es decorado superficialmente con vetos coloridos de piedra natural. El Porcelanato Esmaltado tiene las mismas características técnicas de un Porcelanato Técnico, acrecido de esmalte en su acabamiento.

¿Qué es mejor brillante u opaco?

Si te estas preguntando sobre la calidad, debemos reconocer que se destaca el porcelanato opaco o semi rustico, ideal para exterior , terrazas, patios o zonas donde es más apropiado un revestimiento mate que uno brillante . Teniendo en cuenta el debido cuidado, el porcelanato sirve como excelente base para salpicaderos, paredes y superficies de trabajo ya sea en interiores o exteriores.

Como ya dijimos aquí y en otros artículos sobre Porcelanato, este tipo de pisos son unos de los más usados en estos tiempos por la variedad de beneficios que aportan.

porcelanato-en-pisos

Los pisos de porcelanato son unos pisos duraderos, ideales para zonas donde hay humedad, fáciles de mantener, con un acabado estupendo y que van de la mano con la sustentabilidad.

Es por ello, que el mercado se ha diversificado y de seguro has escuchado hablar de los pisos de porcelanato rectificado o esmaltado.

Rectificado o no ¿Que es mejor?

Para comenzar, recordemos brevemente que el porcelanato es una pieza de arte o como mencionamos en nuestro artículo, la joya de la corona.

  • Este tipo de cerámica es trabajada a altas temperaturas, y se hace mezclando varios materiales como arcilla, cuarzo entre otros.
  • La suma de todo lo mencionado, genera un material con una porosidad bastante baja que lo hace ideal para ser usados en sitios donde hay un mayor índice de humedad.
  • Podemos entender porque el mercado ha visto en el porcelanato un amplio campo para crecer, generando variaciones de este tipo de pisos. Entre ellos tenemos los pisos de porcelanato rectificados y esmaltados.

Diferentes porcelanatos

  • Porcelanato tipo Grés: Quien sabe un poco, este es uno de los clásicos. Tiene un acabado rasgado. Con gran calidad de terminaciones y un estilo posicionado.
  • Porcelanato con sales solubles: este tipo de porcelanato se da al aplicar cierto tipo de sales en este piso. Lo que le dará dos tipos de efecto al llevarlo al horno a una temperatura de aproximadamente de 1200 °C.
  • Porcelanato con cuerpo coloreado: esto no es otra cosa que pintar todo el porcelanato del color que van a utilizar como diseño, creando la sensación que es un todo.

Esto es cuando el porcelanato le es aplicado una dosis considerable de silicone. Con la intención de darle un acabado vitrificado.

rectificado-de-porcelanato

Este arduo proceso al que se lo somete le aportará un plus al piso de porcelanato. Ya que le dará el poder de no tener ningún tipo de porosidad. Convirtiéndolo en un elemento ideal cuando queremos combatir la humedad. Todo esto sin mencionar su espectacular acabado brillante.

Cuando vemos pisos de porcelanato que parecieran ser un solo bloque de un extremo a otro, haciendo que las separaciones sean tan mínimas que sean imperceptibles, tenemos enfrente un piso de porcelanato rectificado.


¿Por qué para esto?

Porque se dice que es rectificado, cuando en la fábrica es pasado por una máquina de agua que le va a dar un corte muy cercano a lo que se podría llamar  perfecto y esto deja lugar a que se vaya permitiendo que entre cada lámina o losa solo quede una muy estrecha separación de 2mm. Dando la sensación visual de ser una sola pieza de porcelanato la que está en su piso.

En cambio si no se realiza esta rectificación, el piso tendrá una separación entre cada loza de aproximadamente 5 mm o más, donde podrá notar las divisiones con mayor facilidad entre loza y loza.

Este tipo de pisos requieren ser instalados por un especialista. Porque sino el desastre será parecido a una mala cirugía plástica.

porcelanato-en-baños

Por eso, siempre se recomienda que no lo hagan sin asesoría o con experiencia previa y se aconseja también que busquen un especialista.


En conclusión…

El rectificado en el porcelanato es la variante mas exquisita que solo dependerá del colocador y de la táctica y técnica que traiga consigo para mantener una terminación optima y con grandes cualidades y rasgos de coeficiencia acorde a los criterios y necesidades convergentes.